Aerosilla Glaciar Martial

El InFueTur denunció faltante de dinero

27/05/2008
L

a presidenta del InFueTur, Silvia Boutellier, presentó una denuncia en la Justicia Provincial sobre "presunto fraude" vinculado con el faltante de 40 mil pesos procedentes de la recaudación por el servicio de la aerosilla del Glaciar Martial.
El secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, informó que el caso "involucra a 4 empleados del organismo" en un hecho que se produjo entre 2006 y principios de 2007 durante la ex gestión del coccarismo.
Pfurr explicó que tras la presentación judicial, "se labró un acta" y se inició una investigación sumaria. "Se está preservando la documentación que va a permitir el rastreo del dinero en cuestión", indicó. En el mismo sentido advirtió que en transcurso de esta semana se aportará más documentación a la causa.
El directivo del InFueTur aclaró que todavía se desconoce la modalidad de la presunta operatoria irregular, pero advirtió que "el dinero fue registrado en determinados lugares, mediante un acto administrativo, y en otros no se lo asentó". El dinero faltante es procedente de la recaudación de la Aerosilla que debe rendirse mediante planilla a la administración del InFueTur.
"Sabemos que el dinero del que estamos hablando ingresó a la Administración del Instituto", indicó el Secretario, y resaltó que a pesar de eso "desapareció", por lo que advirtió que se está investigando "si existió un error administrativo o estamos ante un ilícito".
El funcionario comentó que "nosotros recibimos del Tribunal de Cuentas un pedido para hacer un rastreo de la documentación que permita ver claramente si el dinero ingresó o no ingresó, o donde está".
Pfurr subrayó que todavía "no hay ningún culpable", y que "estamos analizando si administrativamente hubo algún error o si no lo hubo, para recién determinar responsabilidades. Pero será el sumario administrativo el que lo determine".
De todos modos, comentó que "si tengo que ser concreto, el dinero ingresó a la administración porque tengo la documentación respaldatoria que aportó el personal de la aerosilla; y también existe una planilla donde consta que esos fondos ingresaron al Instituto. Lo cierto es que después desapareció, y no se puede hacer el seguimiento del mismo porque falta la documentación".

Etiquetas