Salarios Públicos

Paritarias postergadas hasta el jueves

27/05/2008
E

l Gobierno Provincial y los sindicatos estatales resolvieron suspender la reunión paritaria de ayer y la pospusieron para el próximo jueves. La postergación en las negociaciones la solicitaron los paritarios del Ejecutivo debido a que no lograron cuantificar el movimiento de fondos que debería realizarse en el proyecto de Presupuesto Provincial 2008 para costear el pedido de incremento salarial de 800 pesos de suma fija reclamado por la Asociación de Trabajadores del Estado. 
El encuentro se programó para las 11 del jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo de Río Grande. El viernes último los representantes de ATE, UPCN y ATSA fueron recibidos por el subsecretario de Presupuesto, Claudio Blanco. El secretario de Comunicaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juan Vera, informó que en el análisis del presupuesto se dio con ciertas partidas que podrían utilizarse para cubrir el faltante de aumento entre la propuesta del Gobierno y el reclamo sindical.
La propuesta de incremento salarial del Gobierno de 200 pesos a las categorías más altas y de 300 pesos de suma fija para las más bajas se encuentra aún muy lejos del pedido de ATE que solicita un aumento de 800 pesos de suma fija.

Nueva suspensión

Las autoridades del Gobierno de la Provincia informaron ayer a los directivos de la escuela especial N° 1 de Ushuaia Kayú Chénèn que a partir de hoy se suspende hasta nuevo aviso el servicio de transporte especial por "razones de seguridad y falta de habilitaciones técnicas de los vehículos".
Las unidades que utiliza el Gobierno para ofrecer ese servicio carecerían de cinturones de seguridad, RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y seguro para personas transportadas, entre otras cuestiones.


Etiquetas