el diario: con la llegada de la nieve y el frío se acerca cada vez más el momento de calzarse los patines.
José Luis Tibaudín: Sí, a la laguna le falta poco, más allá de eso nosotros comenzaremos las clases de patinaje infantil y hockey a partir del lunes 23 de junio.
e.d.: La escuela ¿mantendrá la misma estructura de siempre?
J.L.T.: Así es, seguiremos con los tres niveles: iniciales, intermedios y avanzados, en los dos primeros que es el segmento de los más pequeños estamos en condiciones de recibir nuevos practicantes.
e.d.: ¿Cuál es el número promedio de chicos que forman parte de la escuelita de hockey?
J.L.T.: Entre veinticinco y treinta, pudiendo ampliarlo en alrededor de diez más en las edades que van de 6 a 10 años que son los que se inician, y de 11 a 13 en intermedia.
e.d.: ¿A partir de qué horario comienzan las clases durante la semana?
J.L.T.: Por la principal razón de que los chicos mayormente estudian por la mañana es que iniciaremos la actividad semanal a partir de las seis de la tarde.
e.d.: Últimamente cuando llega el invierno nos acostumbramos a ver la "Copa Fin del Mundo", ¿este año estará presente?
J.L.T.: Por supuesto, y será la IV edición se jugará en las categorías sub 12 y sub 14 con la presencia de los chicos de Buenos Aires, Río Grande y Tolhuin. Si logramos la cantidad suficiente agregaremos al sub 16.
e.d.: ¿Está confirmada la fecha?
J.L.T.: Este año la competencia se realizará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio.
e.d.: ¿Qué hay de cierto de la intención de recuperar algún lugar para la actividad?
J.L.T.: Es verdad, es una iniciativa propia me reuní con la gente de la Municipalidad para poder volver a utilizar la vieja cancha del Polideportivo, igualmente vamos a hacer base en la laguna que en realidad nos ha quedado un poco chica. La cosa va más allá, si se puede la intención es lograr algunos espacios más que podrían ser en los barrios San Salvador y 640 Viviendas, vamos a ver qué pasa.
Como hemos sostenido desde siempre cada vez que llega un nuevo invierno, ratificamos la idea de que nuestros niños y jóvenes deberían tener la posibilidad de acceder a los deportes tradicionales de esta época del año el patín y esquí, en sus diferentes modalidades, algo que seguramente servirá para afianzar aún más nuestra identidad como fueguinos.