Justicia Provincial

No existe denuncia penal por faltante de fondos en el InFueTur

29/05/2008
E

n el Distrito Judicial Sur no existe ninguna causa penal iniciada a instancias de una denuncia efectuada por las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) por la desaparición de 40 mil pesos, tal cual se dio a conocer a través de una gacetilla oficial remitida por el Gobierno.
La fiscal Karina Echazú aclaró ayer a el diario del Fin del Mundo que efectivamente el viernes último se hicieron presentes en el Ministerio Público la presidenta del InFueTur, Silvia Boutellier, y el secretario de Política Externa del ente, Pablo Pfurr, donde dieron a conocer la iniciación de una investigación sumaria. No obstante la representante de la fiscalía dijo que en ese ámbito sólo se labró un acta y que los funcionarios habían quedado en retornar a principios de la corriente semana para efectuar la denuncia penal, anticipo que hasta ayer a las 14 no se había concretado.
Pese a la inexistencia de denuncia alguna, desde la Secretaría de Comunicación Institucional se envió una gacetilla oficial el pasado lunes, con declaraciones de Pfurr, que daba cuenta de la realización de "una denuncia por presunto fraude" en el seno del InFueTur ante la fiscal Echazú, y en donde se señalaba un faltante de 40 mil pesos que involucraba a 4 empleados del organismo.
Por esta razón, es que al no haber ninguna presentación formal por algún tipo de hecho ilícito, como podría ser una defraudación contra la administración pública, es que no hay causa en la Justicia. Al parecer y según la gacetilla oficial del Gobierno, la situación se encontraría siendo investigada en el plano administrativo.
La gacetilla además está publicada en la sección noticias de la página www.tierradelfuego.gov.ar, que es el sitio web del Gobierno de la Provincia.

Etiquetas