Se trata de los doctores Fernando López Robbio y Pablo Duarte

Juraron dos nuevos funcionarios en el Poder Judicial provincial

29/05/2008
E

ste miércoles por la tarde se realizó en los tribunales del Campamento YPF de la ciudad de Río Grande la ceremonia de jura de de dos nuevos funcionarios judiciales, por la que quedó oficializado como nuevo fiscal del Distrito Judicial Norte el Dr. Fernando López Robbio y el Dr. Pablo Duarte de Gouvea juró como Defensor Oficial.
Si bien las autoridades del Superior Tribunal de Justicia no pudieron concurrir a este importante evento ya que la ruta 3 estuvo cortada por camiones cruzados debido a la nieve y al hielo reinante en el camino, el acto contó con las autoridades judiciales de la zona norte de la provincia.
Si bien el acto de asunción de los flamantes funcionarios fue breve, estuvo cargado de emotividad. La ceremonia contó con una introducción que hizo el Camarista Ernesto Löffler quien auguró éxitos a los nuevos funcionarios a quienes luego les tomó juramento.
 
"Es un desafío bastante grande"

López Robbio aseguró sobre sus antecedentes en la Justicia: "Tengo doce años en la Justicia, tanto en la Justicia Nacional en Buenos Aires como acá en la provincia. Empecé desde el meritorio en un juzgado de sentencia después he pasado a una fiscalía en Capital Federal, y terminé mi carrera allá en un tribunal oral. Luego pasé tres años en Estados Unidos, con lo cual estuve desarrollando el ejercicio de la profesión para volver en el 2001 para trabajar como abogado interno en una empresa privada, hasta que en el 2003 ingresé a la Justicia Provincial".
En la Justicia Provincial, López Robbio se desempeñó como Prosecretario en la sala penal de la Cámara de Apelaciones, y luego como Secretario del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, para a partir de ayer quedar como nuevo fiscal de turno.
"Es un desafío bastante grande pero por suerte con los compañeros de trabajo que tenemos, hemos creado un grupo muy bueno con muchas ganas de trabajar y que eso se vea reflejado hacia la sociedad, yo por mi lado voy a seguir saliendo detrás del escritorio y estar presente en el lugar del hecho para tener conocimiento acabado sobre lo que estamos investigando", sintetizó el Dr. López Robbio.

Etiquetas