esde mañana, sábado, y hasta el martes de la semana entrante el suministro eléctrico de la ciudad de Ushuaia se verá resentido, ya que durante esa jornadas se realizarán los trabajos de remontaje de la turbina Rolls Royce, luego de finalizado el service que se le practicó. Las tareas de mantenimiento del equipo de generación demandaron un mes menos de los previsto, por lo que retornó a la provincia ayer.
Leonardo Lupiano, presidente de la Dirección de Energía, indicó que desde el sábado y hasta el martes próximo, la capital fueguina será abastecida por los viejos equipos de generación de esa empresa, razón por la cual resulta necesario racionalizar el consumo durante esas 4 jornadas. El funcionario indicó que para tal fin, se solicitó a los organismos públicos y comercios que traten de reducir sus consumos, y se resolvió disminuir el alumbrado público.
Precisó que además se hará necesario disponer cortes rotativos del suministro de entre 70 y 80 minutos de duración, que afectarán a la totalidad de la ciudad.
Cronograma de cortes Los cortes fueron programados según el siguiente cronograma: |