Reunión de vecinos, funcionarios y dirigentes

Clasificación de residuos domiciliaros por la ecología y el medio ambiente

09/06/2008
S

e realizó una nueva reunión entre el equipo de trabajo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande y vecinos de los distintos barrios de la Margen Sur. Fue en el marco del proyecto piloto que se busca implementar en ese sector de la ciudad sobre la clasificación en origen de los residuos domiciliarios y también participaron miembros del Centro Fueguino para el Desarrollo Sustentable. 
Graciela Fucks, presidenta del Centro Fueguino para el Desarrollo Sustentable, indicó que la intención es "hacer un trabajo articulado con las Juntas Vecinales de la Margen Sur para comenzar a implementar la experiencia piloto de separación de residuos en origen".
"Al ser el pie inicial, va a ser un trabajo difícil, es una experiencia nueva, pero nosotros apostamos a los procesos sociales. Creemos que el trabajo conjunto es lo que permite que estos proceso se sostengan en el tiempo, básicamente este es el objetivo de la presencia del Centro Fueguino como ONG", mencionó Fucks.
Asimismo, Stella Cardozo, presidenta del Barrio Ecológico, sostuvo que el objetivo es "integrar al vecino a la propuesta". "Ya se han se han sumado algunos vecinos pero queremos que se integren más, sobre todo con la clasificación de residuos en la casa. Creemos que vamos a tener una buena repercusión y que los vecinos van a apoyar esta iniciativa", dijo la dirigente.
Además, remarcó que "en esta reunión se evaluó si vamos a comenzar la prueba con bolsas de residuos o implementando la colocación de cestos en algunas esquinas puntuales, para que el vecino vaya a dejar el plástico o la botella del vidrio".

Etiquetas