Consecuencia de los paros

Educación sumó 10 días de clases al calendario escolar vigente

10/06/2008
E

l Ministerio de Educación modificó el calendario escolar 2008 para incorporar diez días más de clases y recuperar el tiempo perdido por medidas de fuerza tomadas por el sector docente en pedido de aumento salarial.
Desde la cartera educativa informaron ayer que las modificaciones realizadas en el Calendario de Actividades Escolares 2008 comprenden la reprogramación del receso invernal y las jornadas institucionales, a fin de poder asegurar la recuperación efectiva de los días de clase perdidos en el transcurso del presente ciclo lectivo a raíz de las medidas de fuerza realizadas por el sector docente.
A fin de dar cumplimiento al acuerdo celebrado entre la Presidencia de la Nación y las distintas jurisdicciones que insta a "garantizar desde el Estado Provincial un Ciclo Lectivo Anual Mínimo de 180 días", la cartera educativa rectificó, a través de la Resolución 1120/08, la fecha del receso escolar invernal vigente para docentes y alumnos que se extenderá desde el 14 al 25 de julio en la totalidad de los niveles y modalidades.
Esta reestructuración, sumada a la decisión de modificar las fechas de las jornadas institucionales y la continuidad del dictado de clases durante los cinco días dispuestos para la conformación de las mesas de exámenes de junio y julio previstos en el Nivel EGB 3 y Polimodal, permitirá incorporar al calendario 10 días de recuperación efectiva.
Asimismo se informó que se respetará el 19 de diciembre como fecha previamente establecida para la finalización del presente Ciclo Escolar.

Etiquetas