"Cuidemos nuestro barrio"

Vecinos y personal acondicionaron el Centro de Salud Nº 6 de las 640 Viviendas

18/06/2008
B

ajo el lema "Cuidemos nuestro barrio", vecinos de las 640 Viviendas y personal del Centro de Salud Nº 6 llevaron a cabo el pasado sábado una actividad comunitaria con la cual embellecieron la fachada y los consultorios del edificio sanitario.
La jefa del Centro, Graciela Ruiz Díaz, indicó que el objetivo de estas acciones "es que la gente se apropie de sus instituciones y las cuide, así como cuidan su casa o su propio cuerpo".
Con materiales donados por una ferretería del barrio, los pintores voluntarios mejoraron las paredes que se encontraban en mal estado y con inscripciones hechas por los adolescentes del sector. Por este motivo, la profesional apuntó que "consideramos que los jóvenes quieren expresarse", motivo por el cual adelantó que se asignará un mural para que lo utilicen como espacio de graffitis.
La actividad se extendió desde las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 18 horas, momento en que la doctora Ruiz Díaz junto con las agentes sanitarias daba las últimas pinceladas al consultorio de enfermería.
La profesional recordó también que durante el mes de abril se desarrolló una similar jornada, esta vez bajo el lema "Limpiemos nuestro barrio", en el marco del Día Mundial de la Salud y el Cuidado del Medioambiente. "Queremos darle continuidad a este tipo de acciones donde participa gente de muy diversos sectores de nuestra sociedad, que se siente parte del cuidado del ambiente y de sus establecimientos públicos", destacó.
Por otra parte, este fin de semana el centro de salud continuó con la modalidad de atención a pacientes ambulatorios. Verónica Merched, médica generalista del CAPS 6, señaló que "se atendieron alrededor de 20 vecinos de los barrios 640, Los Morros, Andorra, y Altos del Mirador".
"Creo que es un buen promedio, ya que los vecinos de la zona norte de la ciudad recién gozan de esta posibilidad de acceder a los servicios de salud sin tener que acudir al hospital regional que les queda tan lejos", apuntó.