Medida preventiva para garantizar el abastecimiento

Defensa Civil evalúa el abastecimiento de alimentos en la isla

18/06/2008
L

a Dirección Provincial de Defensa Civil comenzó ayer un relevamiento en depósitos comerciales para cuantificar los productos ante la posible carencia de algunos de ellos de la canasta familiar en las góndolas.
La determinación dispuesta por la Dirección comprende una evaluación en los depósitos de los negocios "para cuantificar los productos y, en caso de que se llegue a complicar, prever las acciones a llevar a cabo", informó el director del área, Rubén Zóffoli.
En Río Grande, tanto el gerente de supermercados La Anónima como los almaceneros confirmaron que "existe mercadería para 15 ó 20 días más sin problemas", aunque sí advirtieron una merma en harinas, aceite y huevos.
"En principio, en los supermercados se está tomando la previsión de permitir una unidad por persona, sólo con algunos alimentos. Esto para controlar que la gente, ante la psicosis del desabastecimiento, no arremeta con los productos", explicó Zóffoli.
De ser necesario, la Dirección Provincial de Defensa Civil gestionará además a nivel nacional, posibles alternativas para garantizar la llegada de los alimentos básicos. De todas maneras, Zóffoli aclaró que "éste no es el caso, porque no estamos ante ningún inconveniente de ese tipo".
La modalidad de trabajo dispuesta perdurará hasta tanto se solucione el conflicto que el Gobierno nacional mantiene con el sector agropecuario, informó hoy el titular de Defensa Civil.

Etiquetas