Concejo Deliberante

Ocupantes del 10 de Febrero pidieron autorización para la construcción de baños

20/06/2008
L

os ocupantes del asentamiento 10 de Febrero de Ushuaia le solicitaron ayer al Municipio que otorgue una autorización para que las familias que allí residen puedan ampliar sus casillas para instalarles baños. La solicitud se la realizaron a la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, en un encuentro realizado ayer en el Concejo Deliberante.
De la reunión participaron los concejales Damián de Marco (MPF) y José Luis Verdile (ARI). Acompañaron a la Secretaria, el subsecretario de Servicios Públicos Marcelo Moreyra y el subsecretario de Gestión Urbana Jorge Ontivero.
Al encuentro también asistieron representantes del asentamiento Lapataia Sur. Guglielmi indicó que se escucharon requerimientos y se buscó atender ciertas mejoras para permitir que las familias puedan "pasar el invierno" en ese sector de la ciudad.
La funcionaria indicó que la agenda de asistencia del Municipio para toda Ushuaia comenzó en abril pasado. "Vamos avanzando en los requerimientos como por ejemplo en dar respuesta al pedido del 10 de Febrero, que solicitó se instale un puente sobre un zanjón del turbal", resaltó. Y agregó: "Lo pudimos hacer con tirantes que no tenemos en stock y que no provee la Dirección Provincial de Energía. Ellos nos dieron dos tirantes pero necesitamos dos más para poder completar el trabajo".
En el encuentro, los ocupantes -del asentamiento que se emplaza en el turbal próximo al edificio de Tribunales Provinciales- le reclamaron al Municipio una autorización que permita que las familias de ese sector usurpado puedan ampliar sus casillas para instalarles baños. La Secretaria se comprometió a trasladar el reclamo a la Subsecretaría de Seguridad Urbana y resaltó que la autorización a ese pedido se encuentra fuera de su órbita. "Nuestra competencia está vinculada con las obras y los servicios públicos que se pueden ofrecer en el asentamiento", dijo.
Por otra parte, Guglielmi indicó que los ocupantes le solicitaron a la Municipalidad la posibilidad de incrementar en el turbal la cantidad de baños químicos.
"Debido a que estamos hablando de una zona de turbal, no se puede prever la construcción de baños porque no podría resolverse el sistema cloacal porque no es un suelo que permita la instalación de cámaras. El Municipio ha decidido proveerlo de baños químicos. Lo que reclaman es que, quizás, la cantidad de baños no alcanza para la cantidad de gente que vive allí", sostuvo la funcionaria. La Secretaria indicó que en el turbal se ubicaron 3 baños químicos para 40 familias.

Etiquetas