Crisis habitacional III - Presidente Concejo Deliberante

“El Gobierno busca rédito en las elecciones venideras”

23/06/2008
E

l vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, Damián de Marco (MPF), calificó de "actitud demagógica" la decisión del Gobierno de la Provincia de otorgar certificados de domicilio a los ocupantes que usurpan tierras de manera ilegal. Para el edil, el ARI busca con estas medidas sacar rédito en las elecciones venideras. "Quieren generar dudas, caos y el enfrentamiento entre vecinos", señaló el mopofista.
La reacción de De Marco se produce tras los 180 certificados de domicilio otorgados la semana pasada por el Gobierno. Ese documento les permite a los ocupantes ilegales registrar domicilios reales ante el Registro Civil en sus DNI.
De Marco reconoció su preocupación por acciones gubernamentales que lo único que impulsan es el descontento social que va aumentando generando caos generalizado, "me preocupa el antecedente que se produce". El parlamentario se esperanzó con el que el Gobierno reflexiones y en vez de entregar certificados, empiece a trabajar con las áreas técnicas municipales para dar soluciones habitacionales.
Asimismo indicó que el Poder Ejecutivo debe gestionar junto a las comunas, y según su opinión, el Gobierno busca rédito en elecciones venideras, "el Gobierno sólo genera dudas, caos, y enfrentamiento entre los vecinos. Esperemos que empiecen a trabajar con los municipios, con el objetivo de generar políticas públicas que ayuden a la solución", finalizó el edil.

Segunda Audiencia Pública de 2008

El Concejo Deliberante realizó el pasado viernes en el Colegio Ernesto Sábato la segunda audiencia pública del periodo 2008. En la jornada hubo participación vecinal en las dos salas temáticas que se organizaron para abordar los asuntos del orden del día.
En cada una de las salas temáticas se analizaron los expedientes que ya fueron tratados en las comisiones del cuerpo parlamentario.
La audiencia fue presidida por De Marco en tanto que actuó como secretario el asesor técnico del Concejo Deliberante Luis Raúl Prieto.
El edil mopofista se mostró optimista ante la concurrencia de los vecinos, que cada vez más se comprometen en cuestiones que hacen al interés común. En tanto que el edil agradeció "a los vecinos que se acercaron, a los representantes de los diferentes colegios de profesionales y especialmente a miembros de organizaciones no gubernamentales".
Al encuentro asistieron por el Ejecutivo Municipal la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana Viviana Guglielmi y el subsecretario Jorge Ontivero.
En la sala temática N°1 se generó un debate sobre el asunto 565/2007 entre los vecinos del sector y Ontivero. De la discusión participó el arquitecto Eduardo Maskin y la representante de la Asociación Finisterrae Graciela Ramacciotti.
Sobre ese asunto Maskin incorporó una ponencia y lo mismo hizo Claudio Bugallo, que pretende instalar una carpintería en un predio adjudicado por el Municipio.

Etiquetas