Adolescentes y sus problemas

La Dra. Graciela Moreschi presenta su libro “Adolescentes Eternos”

23/06/2008
A

partir de las 19.30 horas de hoy, en el local comercial de la Boutique del Libro, San Martín 1120, la Dra. Graciela Moreschi presentará "Adolescentes Eternos". En éste, su quinto libro, la autora aborda la problemática adolescente en lo que a la relación con los padres se refiere. El evento está organizado por el programa Mañanas Diferentes de FM del Sur y cuenta con el auspicio de la ONG Participación Ciudadana, Boutique del Libro, la Municipalidad de Ushuaia, el Concejo Deliberante de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, SUR54.com y FM del Sur.
Moreschi nació en Buenos Aires, se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires en 1972 e inmediatamente comenzó su carrera en Salud Mental en el hospital Tornou. Luego pasó al Hospital Escuela San Martín donde integró el equipo de Dr. Matrajt. Ha sido integrante de la Federación Argentina de Psiquiatras (FAP) en el período 1975-76.
Se formó como terapeuta sistémica y luego recibió formación en técnicas dramáticas y gestálticas. Actualmente es socia de la Asociación de Terapia Gestáltica, coordina talleres y laboratorios, da conferencias en Argentina y Uruguay, además de su trabajo en consultorio como terapeuta individual y familiar. Es Master en Programación Neurolinguística; realizó estudios de postgrado en Terapia Cognitiva Conductual en el Instituto Ellis de Nueva York; además efectuó un post grado en trastornos de Ansiedad.
En su consultorio privado atiende de manera individual y grupal, destacándose especialmente por la manera de implementar el tratamiento de los trastornos de ansiedad: fobias y ataque de pánico. Además de dar charlas en diversas instituciones sobre temas de vínculos, trabaja en distintos medios como ser América TV, las revistas Tendencias, Elle y Cosmopolitan, entre otras. La Dra. Moreschi publicó tres libros de autoayuda "Mujeres sin pareja" (1991); "Qué, Cómo y Cuando hablar con los más jóvenes" (1993); " Lo que le faltó Aprender a Adán y Eva" (recursos para vivir en pareja) (2001), y un libro de cuentos "De Víctima y Simuladores" (1989).