Municipio saludable

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno implementarán conjuntamente un programa de salud bucal

27/06/2008
S

e trata de un proyecto municipal que fue ideado por la concejal Adriana Chapperón y que pretende hacer frente al grave problema que tienen los niños de la ciudad respecto a la salud bucal. La edil sostuvo que el trabajo "será a largo plazo, ya que todos sabemos que la educación lleva mucho tiempo y esfuerzo para que se vean los resultados".
Chaperón adelantó que "tenemos pensado trabajar con Salud en diversos temas, como las adicciones, el programa de SIDA o los espacios libres de humo", y destacó la iniciativa "ya que hace mucho tiempo que el Municipio y la Provincia no accionaban en conjunto".
Finalizado el receso invernal y junto a las escuelas y centros comunitarios ubicados en ese sector de la ciudad, ambas instituciones desarrollarán tareas de prevención buscando incorporar a los hábitos de la familia el cuidado de la dentición y una alimentación saludable para la salud bucal.
Éste será el primer proyecto conjunto articulado con el Ministerio de Salud a partir del programa Municipio Saludable, que continuará durante todo el año en los distintos barrios de la ciudad.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, remarcó que desde el Ministerio de Salud "queremos estimular y fortalecer el trabajo con las municipalidades, en acciones directas que beneficien a la comunidad". Con la implementación de este programa "se abre otra puerta de acceso en materia de trabajo comunitario, que sigue la línea ejecutada desde la Atención Primaria de la Salud", concluyó.

Etiquetas