Gobierno - Gremios

Acuerdo con ATE y ATSA destraba conflicto

03/07/2008
E

l aumento para el escalafón húmedo no implica la suma de los dos incrementos en un solo sueldo -$800 pesos acordados con ATE y $50 pesos al básico pactados con ATSA-, sino que el Ejecutivo tomará como base el acta firmada con el sindicato de la salud, y se tendrá en cuenta el piso planteado en el documento rubricado con el gremio estatal.
Luego de que este martes se pidiera un cuarto intermedio para analizar la propuesta realizada por Gobierno, ayer por la tarde en la Secretaría de Trabajo se firmó el acta acuerdo para el escalafón húmedo.
La resolución final plantea la emisión de un decreto firmado por la Gobernadora, en el cual se contemplan las actas acuerdo firmadas con los gremios de ATE y ATSA para el escalafón húmedo. Asimismo se reafirma que el acta acuerdo con ATSA no sufrirá ninguna modificación, salvo la cláusula de gatillo que es conjugada con el acta de ATE.
Por su parte los trabajadores del Estado solicitaron agilizar el dictado del decreto a los fines de que los trabajadores reciban las sumas acordadas a la mayor brevedad posible.

Juan Gómez Carrillo, subsecretario de Políticas de Salud

"El acuerdo contempla $50 pesos al básico hasta el mes de noviembre y en el mes de diciembre, $100 pesos; haciendo una conjunción entre ambos para establecer como piso los 400 pesos de aumento y llegar a los 800".
"Para los trabajadores que no puedan alcanzar dentro de esos $50 pesos al mínimo de $400 pesos que propuso el gremio de ATE, el Gobierno va a asumir el pago de esa diferencia para beneficiar a cada uno de esos agentes".
"El Gobierno tiene la obligación de seleccionar la mejor oferta para la gente, para proteger los derechos de cada uno por una cuestión de equidad. Por lo que suponemos, una vez dictaminado el decreto saldrá por boleta complementaria en breve".

Alejandro Ledesma, secretario de Finanzas de ATSA

"Lo esencial es que se contempla a los trabajadores que con los $50 pesos al básico llegarían a $320 pesos, se los va a completar con una suma fija para alcanzar los $400 pesos. Por lo que se respeto así el acta nuestra".

Alicia Acuña, secretaria de Adjunta de ATE

"La opinión del sindicato no es la mejor con respecto a esta orden tan arbitraria y tan autoritaria por parte del Ejecutivo provincial. Nos obligaron a sentarnos acá mediante una conciliación obligatoria, nosotros creímos que el día que firmamos el acta fue el mejor resultado; pero lamentablemente estas cuestiones arbitrarias que impone la Gobernadora, como ya sucedió con las asignaciones familiares, nos perjudica en lo que veníamos a buscar".


Etiquetas