Los dos choferes de la empresa de colectivos Taqsa quedaron imputados

Destacan trabajo en conjunto tras secuestro de 2,7 Kg. de cocaína en San Sebastián

03/07/2008
E

l jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería, Abel Percara, confirmó el secuestro de 2,7 Kg. de cocaína en el puesto fronterizo de San Sebastián en un procedimiento de rutina efectuado conjuntamente con personal de la Aduana de Río Grande.
El procedimiento que se inició alrededor de las 19, en momentos en que la sustancia ingresaba a la provincia proveniente de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y que tenía destino final la ciudad de Ushuaia, aunque tenía parada intermedia en la ciudad de Río Grande.
"Aún falta determinar el grado de pureza de la sustancia hallada por lo hay que someterla a pericias", indicó el Jefe del Escuadrón 44. Asimismo confirmó que la droga fue hallada en un bolso y tras indagar a los 25 pasajeros del micro y al no hallar al dueño del bulto quedaron imputados los dos chóferes del vehículo.
Como se recordará, los agentes realizaron un control de rutina sobre un vehículo de transporte de pasajeros que ingresaba a la Provincia de Tierra del Fuego, más precisamente de la empresa Taqsa y Marga.
Durante el mismo utilizaron el escáner, recientemente incorporado, para la revisión del equipaje transportado en el rodado. Momentos después, los agentes determinaron que se trataba de estupefacientes que estaban disimulados con naftalina, que ante las pruebas de reactivos dio positivo como cocaína, siendo su cantidad de alrededor de 2700 gramos. De esta manera el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande a cargo del Juez Subrogante Ulises Ponce, bajo la secretaría de la Dra. Mariel Borruto, ordenó el secuestro del equipaje en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23737, sobre estupefacientes.

Etiquetas