on motivo de recordarse hoy el Día del Locutor, se rendirá homenaje a Roberto del Pino, quien hizo la primera transmisión en la radio Fundación Austral, ubicada en calle Alem 2091 de Ushuaia.
Por tal motivo, el personal de la emisora colocará hoy a las 13 una placa con el nombre de Roberto del Pino, que llevará a partir de hoy el estudio de transmisión de la radio Fundación Austral.
Quienes escucharon aquella voz inconfundible de Del Pino a través de la magia de la radio podrán recordar también la fuerza y seguridad cada vez que él anunciaba e identificaba su lugar de trabajo. También le agradaba hablar de la ciudad y lo que ocurría en ella y cuando tenía que entrevistar a alguien lo hacía siempre con mucho respeto.
Del Pino fue un hombre sencillo y humilde, que se había jubilado hace aproximadamente dos años de la emisora y falleció el 13 de mayo pasado. Sus compañeros de trabajo lo recuerdan con mucho cariño y por eso decidieron rendirle un homenaje por su destacada labor.
Cabe mencionar que el Día del Locutor se recuerda un 3 de julio de 1943 porque once locutores decidieron organizarse y fundaron en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).