Municipalidad de Ushuaia

Sciurano puso en duda el cobro en tiempo y forma de los salarios si el aumento del Concejo se traslada a todo el Municipio

03/07/2008
E

l intendente Federico Sciurano aseguró que si el 20% de aumento otorgado a los empleados del Concejo se traslada a todo el Municipio, "no puedo garantizar el cobro en tiempo y forma de los salarios y el aguinaldo como hasta ahora".

El jefe comunal capitalino manifestó su preocupación por lo que denominó la "imprudencia de los concejales", luego de que estos ratificaran la intención de otorgar el aumento a pesar de haberles advertido en reuniones previas de la situación de riesgo en la que esta erogación pone a las finanzas municipales. "Tener un cargo implica mucha responsabilidad", les reprochó el mandatario, mencionando además que esta circunstancia genera diferencia con los trabajadores que dependen del Ejecutivo y a los que ya se les anunció que no se podrá afrontar una suba mayor al 12%.
Sciurano evaluó que lo que está ocurriendo en el Concejo ya está produciendo "malestar" en otros sectores de trabajadores de la administración municipal. Incluso expresó que "el único reparo que pone la mayoría de los municipales para aceptar nuestra propuesta de aumento, es que no haya diferencias con los empleados del Concejo".
En ese marco recordó que en administraciones anteriores, siempre la institución legislativa evitó desigualdades salariales con los trabajadores del Ejecutivo. "Hay una comunidad que está mirando con asombro lo que está pasando –aseguró el jefe comunal– teniendo en cuenta que en lo que va del año, en ninguna otra institución del Estado se otorgó un aumento salarial de esa magnitud".
En ese marco, recordó el decreto que el martes firmó su par de Río Grande, Jorge Martín, otorgando un "razonable" incremento para los municipales del orden del 10 %, lo que también se trasladó a los empleados del Concejo Deliberante de esa ciudad.
Sobre lo ocurrido ayer en el recinto de sesiones, donde hubo pancartas y carteles en contra de su figura, el intendente dijo tener "mucho cariño por la mayoría de los empleados del Concejo a pesar de estas actitudes". Pero fue duro contra los concejales al evaluar que "me llama poderosamente la atención que insistan con esta modalidad incluso con un informe negativo del Tribunal de Cuentas".
"Los concejales deben entender además que fueron elegidos no para generar diferencias, sino para mantener el equilibrio entre las instituciones", agregó el Intendente, insistiendo en que personalmente pudo advertir a los ediles en reuniones previas, sobre la situación de riesgo a la que llevará a las cuentas municipales el aumento que se pretende dar. "Les expliqué claramente lo que podía llegar a pasar -insistió-. A pesar de todo, no se han manejado con la prudencia y la responsabilidad que el caso amerita". "Es nuestra responsabilidad cuidar lo que es de todos. La plata es de la ciudad y es una sola: los sueldos salen todos de la misma cuenta, de los mismos recursos", concluyó.

Etiquetas