Invitado por el ministro Carlos Tomada

Martín, en el Encuentro de Promoción del Empleo y el Desarrollo Económico

07/07/2008
A

compañado por el director de Empleo del Municipio, Eduardo Sutil, el intendente de de Río Grande Jorge Martín asistió a las jornadas de reflexión y debate del Segundo Encuentro Nacional para la Promoción del Empleo Decente y el Desarrollo Económico Local. 
Esta vez fueron más de 300 personas las que concurrieron al evento, entre quienes se encuentran autoridades y funcionarios municipales, de gobiernos provinciales y regionales, directivos y funcionarios de entidades públicas y privadas, de promoción del empleo y del desarrollo económico local, dirigentes empresariales y laborales, y representantes de entidades de la Cooperación Internacional. Las charlas y reuniones se llevan a cabo en el Centro de Convenciones del Buen Aire.
La actividad ya se había realizado en 2006 a través del Programa AREA y con la colaboración de la OIT. En ese momento, se reunieron más de 250 personas de todo el país y, entre los participantes del AREA y del MTEySS, se acordó llevar a cabo esta segunda edición de la reunión con el objetivo de conseguir un intercambio más efectivo respecto de las experiencias de promoción del empleo con base territorial.
En el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo, El Municipio de Río Grande presentó una Propuesta Territorial de Promoción del Empleo que definía la situación actual de la zona con relación a las características productivas, sus fortalezas y debilidades, planteando un conjunto de resultados a lograr y promoviendo la utilización efectiva de programas y componentes del Plan de Promoción de Empleo. En este sentido, junto con la ciudad de Ushuaia en 2005 se firmó un Acta Constitutiva de la Mesa Territorial y las Mesas Locales de las dos ciudades que se constituyen en foros de debate y promotoras del desarrollo económico local. Y desde la Intendencia explicaron que "como consecuencia de estas acciones se llevó adelante un plan de capacitación, a través de la Oficina de Empleo, se lanzó el programa Empleo Local y se inaugura el Centro de Capacitación Laboral".
Sobre este Segundo Encuentro de Promoción del Empleo y el Desarrollo Económico, del cual participa el mandatario municipal, se mencionó que el fin es facilitar un efectivo y activo intercambio en torno a la experiencia nacional y latinoamericana en la promoción del empleo con base territorial y municipal; promover el intercambio permanente de dichas experiencias y la cooperación entre las instancias públicas y privadas nacionales concernidas, promover a la reflexión sobre la efectividad de las estrategias y herramientas para la promoción del empleo a través de las Oficinas Municipales de Empleo; identificar modalidades exitosas de intervención municipal que favorezcan la promoción del empleo y; revisar la conveniencia de establecer y operar una Red Nacional a favor de la promoción del empleo con base territorial y municipal.

Etiquetas