Dirección Provincial de Tránsito y Transporte

Continúan realizándose controles sorpresivos en la ruta 3

14/07/2008
L

a Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, en la jurisdicción de Río Grande, confirmó que continúan llevándose a cabo los controles de transportes de cargas, pasajeros y vehículos en general que circulan por la ruta nacional 3.
Estas inspecciones que se realizan en los puestos de la Balanza y José Menéndez tienen por objetivo la concientización y el control de las normas reglamentarias que deben cumplir los conductores y vehículos que circulan por la ruta y caminos de la provincia.
Estos controles se realizan en forma conjunta con los responsables de Fiscalización de Transporte destacados en la ciudad de Ushuaia en el Puesto Policial al ingreso a la ciudad. También trabaja en la prevención y controles el personal policial destacado en los puestos de control permanente que este organismo mantiene a lo largo de la ruta 3.
De esta fiscalización se puede comprobar las distintas infracciones que cometen los conductores y vehículos como ser: falta de seguro, seguros vencidos, conducir sin licencia, falta de la revisión técnica obligatoria.
También se efectúan observaciones con respecto a las condiciones en general de los vehículos de cargas, en cuanto a la normativa a cumplir con respecto a la sujeción de contenedores y de colocación de cadenas para circular.
Es importante destacar la aceptación de la mayoría de los automovilistas controlados y requiriendo que estos controles sean más específicos en cuanto al control de las luces, colocación de cadenas en esta época de hielo en la ruta.
Para evitar complicaciones la Dirección de Transporte de la Provincia les recuerda circular con luces encendidas permanentemente, colocarse el cinturón de seguridad, tener el seguro en vigencia, no llevar más personas a bordo que los asientos con cinturones disponibles.
Además manejar con atención debido a la situación complicada del estado de la ruta en cuanto a la presencia de hielo y nieve, debiéndose prever la circulación con cubiertas con clavos, cadenas o cubiertas con sílice (conocidas como "siliconadas").