Las clases serán gratuitas

Salud y Deportes organizan en conjunto actividades deportivas

17/07/2008
L

as autoridades del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia anunciaron la realización de clases gratuitas de educación física abiertas a la comunidad, a partir de agosto, en el salón A del Polideportivo Municipal de Ushuaia, los martes y viernes de 11 a 12. Según se informó, la convocatoria para participar se efectúa en los barrios y se utilizan los CAPS para las inscripciones y como bases de proyección.
La actividad deportiva se encuentra enmarcada en el proyecto "Caminando Tierra del Fuego", que dio inicio el pasado marzo como un ciclo de caminatas diarias con diferentes grados de dificultad, por distintos senderos de la isla. Para la época invernal, y hasta poder comenzar en octubre con las caminatas, se ofrecen actividades en ambientes cerrados, de gimnasia aeróbica, localizada, y danzas.
La directora de Atención Primaria, Andrea Martínez, manifestó que si bien la actividad es para toda la comunidad, "las personas con problemas de sobrepeso, obesidad, diabéticos, hipertensos, con una autorización de su médico de cabecera, pueden aprovechar estas clases para mejorar su salud y su calidad de vida". A su vez Martínez consideró que "estas acciones, además de promocionar el deporte, sirven como espacios de esparcimiento y de sociabilización".
Las inscripciones se efectuarán en los centros de salud de cada barrio, y "cuando se establezca un número de participantes razonable, estaremos avisando por teléfono la fecha de inicio de los encuentros".

Etiquetas