Crisis institucional

Martín comparó la renuncia de Bassanetti con la de “Chacho” Álvarez

18/07/2008
E

l intendente de Río Grande, Jorge Martín, comparó la renuncia del vicegobernador Carlos Bassanetti con el alejamiento del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez en el gobierno nacional de la Alianza. En el mismo sentido, le pidió a la gestión del ARI que "resuelva sus problemas internos para encaminar los tres años y medio que le quedan de Gobierno".
El jefe comunal relacionó la renuncia del Vicegobernador con la baja que sufrió en 2000 la fórmula UCR-Frepaso que encabezó el ex presidente Fernando de la Rúa, y recordó que después de ese episodio "comenzó el caos institucional y político en el país". "Ojalá que la Gobernadora (Fabiana Ríos) tenga la visión suficiente como para que esto no suceda en Tierra del Fuego", resaltó.
Martín dijo estar preocupado "porque Tierra del Fuego vuelve a vivir una profunda crisis política, y parece como que no tuviéramos la madurez para gobernar a Tierra del Fuego".
En declaraciones al portal ActualidadTDF, el Intendente le solicitó a la Gobernadora que "tenga la fortaleza necesaria para corregir el rumbo de la situación, sobre todo de la difícil situación económica". En ese sentido, explicó que ya se conocía que la situación era delicada y que a cualquiera que estuviera ahí le iba a costar mucho enderezarla, por eso al quebrarse esta relación se le pueden complicar más las cosas".
A pesar de las críticas a la gestión, Martín se puso a disposición del Gobierno y afirmó que "habrá que acompañarlo y respaldarlo" en las decisiones correctas que tome. "Si el gobierno del ARI cree que nosotros podemos dialogar, nosotros vamos a estar para el diálogo, pero eso ya corresponde al ARI", dijo.
La falta de diálogo político fue justamente uno de los motivos que a entender de Martín provocaron la renuncia de Bassanetti. "Se debe dialogar más. Así es como se toman decisiones. En la Legislatura también se tienen que tomar decisiones y si no hay contacto de carácter político, se complica todo", indicó. "Es decisión de ellos decidir si dialogan con la oposición, pero vemos todo muy preocupados, porque la situación se esta planteando en un gobierno que recién empieza, porque no es que se cayó un Ministro, sino el Vicegobernador, el que formaba parte de la fórmula", recordó.
Para Martín, el Gobierno está equivocando el rumbo. "Ojalá que esto pueda superarse rápidamente, que el ARI tiene que actuar como un conjunto de trabajo, y no con libres pensadores, porque esto no le hace nada bien a la Gobernadora", porque entendió que "esto es lo que se ha visto hasta el momento", estimó.
Por último, el jefe comunal le enrostró al ARI sus reiteradas críticas a la oposición. "La oposición ha sido muy contemplativa con el gobierno del ARI, y no sé si ellos hubiesen sido tan contemplativos con algún otro gobierno", afirmó.

Etiquetas