Delegación de Gobierno en Río Grande

La Gobernadora recibió al sindicato de empleados en empresas plásticas

22/07/2008
L

a gobernadora Fabiana Ríos recibió a la dirigencia de la Unión Obreros y Empleados Plásticos en Tierra del Fuego, que manifestó ante la mandataria que ese sector de la "industria fueguina atraviesa una emergencia salarial".
El titular de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, José Luis Giagischia, aseguró que la Secretaría de Trabajo comenzará a realizar una serie de inspecciones con el objetivo de "verificar lo que nosotros a veces llamamos centros de explotaciones y de degradación humana en la industria del plástico, que los hay y lo podemos demostrar".
Del encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Relaciones Institucionales de Río Grande, participaron además el secretario de Trabajo de la Provincia, Walter Luciani, y el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata.
Al término de la reunión, Giagischia expresó su satisfacción por el encuentro mantenido con Ríos, señalando que junto a los trabajadores que lo acompañaron durante el encuentro "le hemos brindado un panorama de la problemática de la industria plástica y nos vamos con expectativas favorables", remarcando que "un vasto sector de esta industria atraviesa una emergencia salarial, y así como existen empresas en las que se paga muy bien, otras no tanto y la gran mayoría percibe salarios por debajo del nivel de pobreza en Tierra del Fuego".
"Cualquiera de nosotros sabe que en Tierra del Fuego no se puede vivir con 1500 pesos por mes, con la crisis de alquileres que existe o la suba de los precios", expresó el dirigente sindical, quien anotó que "por eso asistimos a la reunión con la Gobernadora, para plantearle que esta situación salarial es insuficiente".
Giagischia comentó que "le pedimos a la Gobernadora que evalúe, junto con los legisladores, la viabilidad de contar con una planilla diferenciada a las empresas que están radicadas en Tierra del Fuego".

Etiquetas