Reunión del Municipio, BTF y ASOEM

Piden créditos para construcción

24/07/2008
F

uncionarios municipales, gremiales y del Banco Tierra del Fuego se reunieron para analizar una alternativa financiera. El gremio pretende construir viviendas en los 50 lotes que recibieron empleados municipales.
La intención del Municipio es articular el recupero del costo de los terrenos y que el Banco financie las construcciones con un préstamo "blando".
Participaron de la charla el secretario de Gobierno Pablo Blanco, el titular de Finanzas Paulino Rossi, directivos del Banco Tierra del Fuego y representantes de la ASOEM.
Desde la Intendencia destacaron que este primer acercamiento es "en el marco de las acciones tendientes a brindar soluciones concretas a la problemática habitacional". Además, esperan una respuesta favorable para hacer las casas en este año.
El secretario General del ASOEM manifestó la necesidad de establecer una línea de préstamos. "Instamos a ambas partes a que sepan interpretar la necesidad de los trabajadores, desde lo habitacional, que no se genere solamente una expectativa y se llegue a una solución", dijo el gremialista. Y señaló que "hay interés en dar respuesta a esta necesidad y considerar como política de estado la generación de estas alternativas para paliar la situación, en este caso, de cientos de empleados municipales".
El sindicato pretende levantar su barrio en los terrenos adjudicados en la Chacra XI. Y el motivo de las conversaciones iniciadas fue estudiar si el otorgamiento de créditos resulta factible.
Por su parte, el secretario de Finanzas Paulino Rossi remarcó la necesidad de colaboración entre las partes, con el objetivo de comenzar a resolver la crisis habitacional. "Estamos buscando un mecanismo ágil en el cual podamos estar las tres instituciones y se brinde una línea de préstamos, que sean garantizados por los mismos terrenos, por eso debemos ver cómo hacemos con el tema de la escrituración para facilitar a estos empleados municipales acceder a la construcción de, al menos, un núcleo básico", dijo el funcionario. Y mencionó que "el Municipio articularía el recupero del costo de los terrenos y el Banco tendría un rol fundamental financiando con un préstamo blando la construcción".
"Para ayudar a solucionar la crisis habitacional vamos a ser preactivos, poner nuestra predisposición y poner las herramientas técnicas", indicó el funcionario.

Etiquetas