l convenio entre el Municipio y la SA Barrio Bahía Cauquén continuará en la comisión de Obras Públicas para su análisis. El viernes pasado los propios funcionarios comunales reconocieron que la empresa debería retirar del ingreso al predio la garita instalada sobre la vía pública.
A la reunión de la comisión presidida por el edil del Partido Federal Fueguino Luis Cárdenas asistieron la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbano Viviana Guglielmi y el subsecretario de la misma área Jorge Ontivero.
Los funcionarios coincidieron con una de las posturas del Consejo de Planeamiento Urbano el mes pasado, que se inclinó por proponer el retiro de la garita que sostiene las dos barreras que impiden el acceso vehicular al barrio Bahía Cauquén.
Dos concejales Juan Carlos Pino y Luis Cárdenas reconocieron ante sus pares que se les impidió el acceso al barrio cerrado autorizado por el Municipio por un convenio firmado por el intendente Federico Sciurano de abril pasado.
Ante la ausencia en la reunión de la subsecretaria Legal y Técnica Patricia Bertolín, personal técnico de planta del área afirmó a los ediles que ante eventuales acciones legales de la SA por una potencial no ratificación del Concejo Deliberante, la "defensa del Municipio se podría basar en que la decisión de no refrendar el acuerdo la tomó otro poder del Estado, en este caso el Concejo Deliberante.
Cárdenas anunció que se solicitará al área de Catastro de la Provincia informes para conocer la situación de las parcelas linderas al complejo urbanístico Cauquén.
Por otra parte, el edil presentará sobre tablas en la sesión del próximo miércoles un proyecto de ordenanza ordenando al Ejecutivo Municipal que tome las medidas necesarias para remover de la vía pública la garita instalada en el acceso al barrio Cauquén.
Piden que el Ejecutivo incorpore en el presupuesto 2009 la Sindicatura General Impulsados por los cuatro bloques de la oposición, 5 ediles solicitarán al Ejecutivo Municipal en la sesión ordinaria del próximo miércoles que incorporen en el Presupuesto Municipal 2009 los gastos que demande el funcionamiento de la futura Sindicatura General. Los concejales afirman que en 90 días se podría aprobar el proyecto de ordenanza. El pedido se presentará en un proyecto de minuta de comunicación pasado mañana en el recinto. |