Fieles reaccionaron ante lo sucedido

Policías irrumpen en un templo para detener a un joven

29/07/2008
U

n curioso hecho se registró este domingo, cuando unas 500 personas que participaban de una reunión de culto de la iglesia Centro Cristiano, del Pastor Alberto Calviño, en la calle Rivadavia, quedaron sorprendidas cuando un grupo de uniformados persiguió a un joven al que intentaban detener.
El incidente se registró en horas de la noche del domingo, cuando varios patrulleros y policías a pie perseguían a un joven que ingresó corriendo al templo y detrás de él lo hicieron varios efectivos policiales. Esta situación molestó mucho a los fieles que estaban dentro del templo, ya que los policías estaban armados y esto generó un gran malestar que inclusive hizo que el culto se detuviera mientras Calviño y varias personas salieron a dialogar con la policía.
El pedido del pastor fue que los policías no ingresaran de esa manera intempestiva ya que esta actitud policial podría terminar en cualquier momento en una tragedia, ya que todos los policías llegaron con sus armas de fuego y entraron corriendo pasando por el medio de toda la gente que allí se encontraba.
Calviño a los gritos pidió explicaciones a los policías y los uniformados no quisieron siquiera identificarse ante el pedido del pastor. Varias mujeres se quejaron y una de ellas comentó que le había roto una camisa que traía puesta ya que cuando uno de los policías pasó corriendo la habría tomado de sus prendas de vestir de manera muy violenta para correrla, ya que se les escapaba el supuesto delincuente.
Finalmente Calviño comentó que esta actitud, que no es la primera vez que le ocurre dentro de la iglesia, será motivo para que en las próximas horas vaya a solicitar una reunión con las máximas autoridades de la policía local.

Etiquetas