l subsecretario de Políticas de Salud de la Provincia, Juan José Gómez Carrillo, minimizó el reclamo de una ONG por la supuesta falta de recursos humanos para la nueva área de internación del servicio de salud mental del Hospital Regional Ushuaia. Advirtió que "hoy por hoy no hay déficit en el recurso humano en el servicio", sino que "al abrirse una nueva área, se requeriría un grupo de enfermeros, para lo cual ya se está capacitando un grupo que va estar al frente de esa unidad", lo que a su criterio "impactará en una mejora de la calidad de atención".
Si bien el funcionario de la cartera de Salud no quiso precisar cuántas personas pasarán a prestar servicio en el sector, adelantó que la incorporación será "gradual" y que, en parte, estos recursos humanos prevendrían de personal que hoy se encuentra en funciones -ya que actualmente los pacientes están siendo atendidos por enfermeros en salas de internación comunes-. Asimismo reconoció que el plantel de enfermeros quedaría completo junto al ingreso de personal que actualmente está en vías de incorporarse, mediante la convocatoria abierta provincial y nacional y según las plantas generadas.
Las refacciones de la nueva área, que se emplaza en la tira 9, serían finalizadas en los próximos días; sin embargo aún se desconoce la fecha de inauguración, puesto que estaría supeditada a obtención del personal.
El nuevo espacio, que abarca una superficie aproximada de 180 metros cuadrados y llevó unos 120 mil pesos en inversión por parte de la provincia, permitiría subsanar la problemática de la falta de espacios para estos pacientes que requieren de cuidados especiales, que anteriormente eran alojados en salas comunes, lo que durante muchos años fue motivo de polémica. Por eso el sector contará con ocho camas de internación, dos de las cuales serán para pacientes agudos y tres para la internación de pacientes de sexo femenino con patologías mentales.