el 10 al 17 de agosto próximo se desarrollará la 3ra. edición del Festival Gastronómico "Ushuaia a Fuego Lento", y en el marco de ese encuentro se desarrollará la instancia regional del Torneo de Chefs.
En ese sentido, el equipo de cocina del restaurante "Reinamora", del hotel Los Cauquenes, se está preparando para defender el primer puesto obtenido el año pasado. Al respecto, el chef ejecutivo del restaurante, Mariano Cachiotti, comentó que todo el equipo está con muchas expectativas, teniendo en cuenta que en el marco del desarrollo de la Expo Turismo de Invierno, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires a mediados de junio pasado, obtuvieron el tercer puesto en el torneo "Grandes Maestros de la Cocina Regional".
Aseguró que ahora "estamos disfrutando ese logro y trabajando desde la cocina para cada día ir mejorando un poco más", esperando también que "la gente pueda conocer los productos que nosotros elaboramos".
Remarcó que el obtener esos reconocimientos y premios los motiva para que al año siguiente estén mejor preparados, por lo que "estamos practicando y haciendo algunos platos para participar de la ExpoHotelGa, que estimamos será de la misma forma que el año pasado, con un preclasificatorio zonal para luego acceder a la ronda final, que se seguramente se realizará en Bueno Aires".
Asimismo, manifestó que se están "poniendo a punto" para participar de la nueva edición de Ushuaia a Fuego Lento, para lo cual "estamos emparejando los caminos en todo lo que sea necesario para brindar el establecimiento y los recursos de modo que se pueda desarrollar un buen festival gastronómico".
Respecto de las prácticas que están desarrollando para participar de las competencias, primero "estamos identificando cada producto regional en sí, y a partir del mismo tratamos de desarrollar diferentes platos, respetando siempre las consignas que establece el torneo, en cuanto a las guarniciones, las salsas y las cantidades que se deben disponer".
A la hora de hablar de las combinaciones, señaló que no se puede mezclar cualquier tipo de carne con cualquier guarnición, y "no solo se tiene en cuenta la mezcla de algún tipo de carne con una guarnición en particular, sino que también tenemos en cuenta cómo cocinamos esa carne o con qué la condimentamos, porque eso hace que se pueda llevar bien con alguna guarnición particular".
Destacó que las personas son cada vez más exigentes cuando se sientan a comer, acotando que "si bien los turistas disfrutan lo que comen, hoy hay una mayor información, a través de revistas, diarios o Internet, y eso hace que las personas tengan mayor conocimiento".