Colonia de la Municipalidad de Río Grande

Terminaron las actividades de invierno para chicos

30/07/2008
L

as "Colonias de Invierno 2008", organizadas por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, llegaron a su fin el viernes pasado. Las actividades se llevaron a cabo durante el receso escolar invernal en el polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, en el gimnasio de la Margen Sur, en el natatorio y en el Centro Deportivo Municipal.
Los chicos riograndenses de 6 a 12 años de edad pudieron disfrutar de distintos eventos recreativos en los gimnasios durante dos semanas. Las salidas fueron conducidas por los profesores de educación física.
El gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, se manifestó conforme con el resultado de las colonias: "El balance es sumamente positivo, hemos tenido las colonias completas, le hemos podido brindar un servicio a más de 800 chicos, los cuales han podido estar en contacto con otros chicos de nuestra comunidad, conocer el natatorio y las instalaciones de los gimnasios municipales, y han quedado muy entusiasmados con estas actividades, sobre todo con el natatorio municipal el que nos ha quedado chico, hoy Río Grande necesita otro natatorio más, pero en función de la capacidad que tenemos cada 15 días se están reiniciando inscripciones en el natatorio municipal para que se le pueda brindar el mejor servicio a la mayor cantidad de chicos posibles".
El cierre del programa se realizó en el Centro Deportivo Municipal de Av. Belgrano y Alberdi, lugar donde se concentraron los chicos que participaban de las actividades propuestas en los otros gimnasios.
Guillén resaltó el trabajo llevado adelante por los profesores. "Han hecho una tarea magnífica, en general todos los que integran la Agencia Municipal de Deportes, porque ellos son los responsables de generar las condiciones óptimas para que los chicos se sientan bien –dijo el secretario–, por eso aprovecho para felicitarlos a todos, porque el resultado se ve en estas circunstancias, cuando todos se retiran contentos y conformes porque el servicio que les hemos prestado a la comunidad ha sido óptimo".
El funcionario municipal remarcó que se cumplieron los objetivos planteados. Dijo que "lo que buscábamos es que los chicos entren a los gimnasios, que puedan compartir con otros chicos de nuestra comunidad, que estén en contacto con la familia, ya que los papás pudieron acompañarlos para estar así junto a sus hijos, jugar con ellos, por lo que ha sido realmente positivo llevar a cabo estas colonias, el comentario de los papás y de los chicos es muy bueno y esperamos que con la reinscripción de las escuelitas municipales en las distintas actividades que llevamos adelante desde el Municipio de Río Grande las mismas se empiecen a llenar".

También concluyó el cine infantil de vacaciones

Por otra parte, el Municipio dio por finalizadas las proyecciones de "Cine en Vacaciones". La organización estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Comunales y la Secretaría de Asuntos Sociales. El cronograma llegó a su fin el viernes pasado y la intención fue que los chicos eligieran las películas que se vieron y luego se compartía una merienda entre los asistentes.
Así el cine se acercó a diferentes barrios, y las emisiones fueron gratuitas, en el CGP Arturo Illia, en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, en el SUM del Barrio Cabo Peña, en el CGP "Rvdo. Padre José Zink" y en la Casa del Vecino de Chacra IV.
"Culminamos con este ciclo que comenzó el primer lunes del receso escolar, y en todos los barrios hemos tenido una amplia concurrencia, estamos hablando de alrededor de 1000 niños que durante todas las tardes han ido a ver películas", dijo la secretaria de Asuntos Sociales Silvia Rosso. Y agregó que "lo bueno de toda esta propuesta es que ellos han tenido la posibilidad de elegir, seleccionar la película, compartirla con los amiguitos, han venido mamás trayendo a los más pequeños y después han compartido también una merienda, completando una tarde amena, por lo que durante dos o tres horas el niño se ha encontrado en un espacio protegido, con la posibilidad de esparcirse, de compartir y de llevarse un recuerdo agradable".

 

Etiquetas