Diálogo político

Ríos con Colazo, el MPF y el Partido Federal Fueguino

31/07/2008
E

n una continuidad del ciclo iniciado a principio de esta semana, la gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a las autoridades del Movimiento Popular Fueguino y el Partido Federal Fueguino. La jornada de diálogo político encarada por el Gobierno también involucró una reunión de la mandataria con el senador nacional por el Partido Unidad Federalista devenido en kirchnerista, Jorge Colazo.
La ronda de encuentros se inició a las 11 con la presencia en Casa de Gobierno de las autoridades del MPF. Asistieron la presidenta de la Convención Provincial Silvia Beban y los convencionales Pablo Villegas y Héctor Stefani, entre otros representantes partidarios.
Tras el encuentro de dos horas y media, Stefani aseguró que se abordaron temas de interés de la Provincia como el conflicto docente aún sin resolver en la provincia. "Le planteamos que el MPF no es un enemigo político sino un adversario político que está dispuesto a proponer ideas a la gestión", sostuvo. De esa forma se dejó en claro que desde esa fuerza se realizará una oposición constructiva que aportará su trayectoria en gestiones de gobiernos anteriores.
Así como se hizo con el resto de los partidos políticos que desfilaron esta semana por Casa de Gobierno, Ríos invitó al MPF a la reunión que se realizará el próximo 5 de agosto del Consejo Económico y Social.
Stefani destacó el espacio de diálogo abierto por la Gobernadora, al entender que este tipo de acciones fortalecen a los partidos políticos de la provincia.
Por la tarde, fue el turno del Partido Federal Fueguino. Asistieron a la reunión con Ríos, la presidenta del PFF Liliana "Chispita" Fadul, el concejal de Ushuaia Luis "Lolo" Cárdenas y el presidente de la comisión de Acción Política Alejandro Bertotto. El Federal Fueguino le entregó un documento a la mandataria en la que le solicitaron la planificación de una política habitacional, la que debería estar definida en un plazo no mayor de 60 días para que luego sea presentada ante la presidenta de la Nación Cristina Fernández con el propósito de solicitarse el apoyo financiero necesario.
En el texto que incluye varias propuestas, el PFF le pidió al ARI que dé un gesto claro y contundente de transparencia, austeridad y compromiso de la dirigencia. En ese sentido reclamó reformular la planta política de gestión apuntando a reducirla en un 50%.
El dato de color fue la convocatoria de Ríos con los parlamentarios electos por el PaUFe. Ocurre que el senador y ex gobernador Colazo volvió a pisar por segunda vez en el año el despacho privado de la Gobernación a 2 años y medio de su destitución.
Colazo le dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que el encuentro con Ríos fue ameno y satisfactorio. "Ésta es una gran oportunidad para que todos podamos aportar y ayudar para sacar a la provincia de la situación difícil que atraviesa", manifestó Colazo, y subrayó que en este sentido es preciso "dejar de lado los partidos y la ideología".

Etiquetas