Relación Nación-Provincia

Ríos fue recibida por el Jefe de Gabinete

04/08/2008
L

a gobernadora Fabiana Ríos utilizó su primer encuentro con el flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, para solicitarle a Nación una definición respecto de la reclamada compensación por las limitaciones a la exportación de gas establecidas por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Ríos y Massa se reunieron el pasado viernes en un encuentro tildado de "positivo" por la mandataria. "Con el nuevo Jefe de Gabinete quedamos en mantener una comunicación permanente", afirmó la Gobernadora en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Instuticional.
El encuentro, del que también participó el ministro del Interior Florencio Randazzo, incluyó una agenda abierta de temas. Ríos explicó que "se repasó la situación de la provincia". Las autoridades abordaron entre otros temas, los conflictos surgidos desde diferentes sectores del Estado, los asuntos pendientes de aprobación en la Legislatura (como el pedido de endeudamiento para obras de infraestructura).
La mandataria aprovechó para plantear ante los funcionarios nacionales la posibilidad de reconvenir la forma de devolución del anticipo de coparticipación de 50 millones de pesos, otorgados al inicio de su gestión.
Además, formó parte de la agenda la deuda histórica que mantiene el Estado fueguino con el instituto de previsión social provincial, así como la injerencia de esa obligación en las cuentas públicas locales.
En tal sentido, Ríos adelantó que en la próxima semana habrá contactos entre miembros de su gabinete y funcionarios nacionales, para avanzar en definiciones concretas.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de la Jefatura de Gabinete, participaron además el vicejefe, Oscar González, el secretario de Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros provinciales de Gobierno, Guillermo Aramburu, y de Economía, Roberto Crocianelli.

Etiquetas