fectivos de la Policía de la Provincia, encabezados por autoridades judiciales, allanaron este martes en horas del mediodía las instalaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia ubicadas en 12 de Octubre 131.
El procedimiento, calificado como "altamente positivo", se originó en una causa donde se investiga el pago millonario en Letras de Tesorería por la provisión de mercadería de una empresa local.
El allanamiento fue dispuesto por el doctor Javier de Gamas Soler, titular del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Judicial Sur, acompañado entre otros por el jefe delitos económicos, principal licenciado Jacinto Rolón.
Teniendo en cuenta el estado del expediente, el magistrado decidió concretar una serie de medidas, entre ellas este allanamiento.
Lo sorprendente del caso es que habitualmente y ante un pedido formal en este caso del Juzgado de Instrucción se solicita se remitan expedientes o documentación puntual; sin embargo, esta vez el juez entendió que era necesario acudir al lugar y disponer el secuestro de "valiosísima" información que ahora ya engrosa la causa judicial.
No se descarta que tras esta media se realicen otras tendientes a dilucidar la maniobra. No pasó desapercibido además que el procedimiento fue realizado en un órgano de control de los fondos públicos.