Fue enjuiciado por amenazas y abuso de armas agravado

Condenan en Río Grande a un sargento de la Policía a tres años de prisión en suspenso

13/08/2008
E

l Tribunal de Juicio Oral condenó a 3 años de prisión en suspenso por el delito de "abuso de armas agravado por el vínculo" y "daños", al sargento de Policía Darío Víctor Morel.
Morel fue sometido a juicio a partir de constante acoso y reiterados ataques hacia su ex esposa, la cabo Andrea Vanesa Morel, y otro cabo de la Policía, Claudio Isaías Barrera.
El fallo condenó a Morel respecto del ataque a Barrera, a quien le rompió las cubiertas de su vehículo con un arma blanca, y del ataque a balazos contra su ex esposa al día siguiente, en un violento episodio en el que efectuó ocho disparos. En tal sentido el veredicto del tribunal también dispuso que en el plazo de tres años el imputado se someta a cumplir normas de conducta y realizar un tratamiento.
De esta manera, Darío Morel fue condenado, y además deberá pagar las costas de los abogados Alejandro de la Riva y Juan Ladereche por una suma que ronda los 16 mil pesos.
Antes de la lectura del veredicto, el Tribunal consultó a Morel si deseaba decir algunas palabras, tal como la norma lo exige, Morel accedió de manera casi inmediata, expresando: "Con todo lo sucedido, lo que se narró y comentó en este juicio, pido perdón y disculpas a todas las personas ofendidas. Lamento lo que ocurrió, pero no pude controlar la situación", agregando: "Nunca pensé que me podría pasar una cosa así".
Los fundamentos serán leídos el próximo 20 de agosto a las 16 horas.

Etiquetas