LIDU

De vuelta a la actividad

14/08/2008
L

a competencia del deporte educativo, una vez más, está en plena actividad. Desde el pasado sábado, la Liga Intercolegial Deportiva de Handball de Ushuaia en su rama Sub 14, clasificatorio para los Juegos Evita 2008, y la Liga Intercolegial Deportiva de Voleibol de Ushuaia categoría Sub 16, dieron inicio a las competiciones, con la participación activa de los once colegios de la ciudad.
Uno de los encargados de llevar a cabo las diversas competiciones, Fabián Secco, en entrevista con el diario del Fin del Mundo afirmó que "le estamos dando continuidad a la categoría Sub 14 de handball y el Sub 16 del voleibol". En alusión a la competencia de handball, Secco destacó: "Es una instancia local, para definir, posteriormente, en el fase provincial el representante en el nacional de los Juegos Evita 2008".
"Tenemos el 100% de la adhesión. Están todos los colegios de la ciudad involucrados, tanto las escuelas públicas como privadas. Esperamos, por una cuestión de tiempos, poder desarrollar la totalidad de los partidos de la Liga de Voleibol y darle la continuidad deseada a la Sub 16", aseguró.
Por último, el educador expresó que por medio del deporte se educa. "Ése es nuestro lema porque aprender sirve y servir enseña. Educar para la diversidad es combatir la desigualdad, es uno de los lemas que tenemos dentro de la Liga".

Etiquetas