ras la reciente reapertura del centro de jubilados "Las Lengas" del barrio Los Morros, los socios de la entidad convocan mañana a una reunión informativa donde quedará definida la nueva comisión directiva que marcará el rumbo de la institución. El encuentro tendrá lugar de 16 a 18 en la sede ubicada en Facundo Quiroga 1757.
Julia Aralda, miembro de la comisión normalizadora del centro, explicó a el diario que "en esta ocasión habrá dos órdenes del día" y que "la idea es elegir una comisión definitiva y fiscalizadora; informar en qué estado se encontró el Centro y las acciones administrativas y económicas realizadas hasta el momento".
En ese sentido, el objetivo es hacer un llamamiento a la población de la tercera edad de la zona norte, con el fin de reactualizar el padrón de socios incorporando a nuevos y convocando a los antiguos adheridos; puesto que se sabe que el número de abuelos en Ushuaia ha crecido en los últimos años, con el normal envejecimiento poblacional.
El centro de jubilados "Las Lengas" contiene todos los días de 15 a 19 a más de doce abuelos que eligen ese cálido ámbito para disfrutar de su tiempo. El establecimiento fue inaugurado en 1988 y durante varios años funcionó con el apoyo de abuelos y vecinos del sector. No obstante, por diferentes circunstancias su labor se vio dificultada por un periodo, hasta que este año su comisión normalizadora, integrada por cinco dirigentes, mediante diversas gestiones logró reavivar la actividad del centro y asimismo consolidarse en el seno la comunidad. Por ello la idea es que con el esfuerzo de todos los socios del centro se logre forjar un nuevo camino institucional.