l acto por el aniversario número 30 de la Escuela Provincial Nº 8 "Gral. José de San Martín" se realizó en las instalaciones de la propia institución. Entre otros, estuvieron presentes ex estudiantes y directivos, autoridades provinciales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, y autoridades del establecimiento.
El secretario de la Producción Gustavo Melella, en representación del Municipio de Río Grande, entregó el Decreto Municipal 690/08, que declara de Interés Municipal el trigésimo aniversario del establecimiento educativo. La ex directora de la escuela Graciela Prettis brindó unas palabras a los asistentes a la ceremonia y recordó su paso por la institución.
La Municipalidad además entregó una placa distintiva y donó una fotocopiadora. Luego se leyó un saludo del intendente Jorge Martín: "Es mi deseo como intendente de la ciudad de Río Grande felicitarlos por la ardua tarea que realizan a diario en pos del crecimiento y la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. Los insto a seguir adelante porque los frutos de su trabajo se ven reflejados en el futuro de nuestros hijos".