Fútsal

Merecido reconocimiento

21/08/2008
L

os chicos se lo merecían. Todos esperaban este ansiado momento. El reconocimiento a los Juveniles recientemente campeones en tierras correntinas, nada más ni nada menos que del certamen Argentino de Selecciones, que cortó con una sequía de títulos a nivel nacional de 25 años, se produjo ayer por la noche, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Hotel Cap Polonio.
A cargo del responsable de prensa de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, Martín Bonvehi, se llevó a cabo la emotiva 1º Conferencia de Prensa Anual, que tuvo como máximos protagonistas a los actores principales de esta historia: los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Juvenil de Ushuaia.
En representación de todo el grupo, Maximiliano Racedo; Francisco Martínez, capitán y corazón del Seleccionado; el DT Alberto "Beto" Hernández y el ayudante de campo Hugo Romero se sometieron a diferentes preguntas que realizaron tanto los medios presentes como los diferentes padres y referentes de la actividad en nuestra ciudad.
Al igual que lo sucedido en el retorno con la copa, en sus palabras se vio el entusiasmo característico del grupo y el reflejo de la unión y consolidación de la totalidad del plantel ushuaiense, que mantiene vivo el festejo y la obtención histórica de semejante lauro. Además quedó al descubierto la virtud mayor de este inigualable conjunto, que perdurará por siempre dentro de las páginas doradas del fútbol de salón local: la humildad.
Todos hicieron referencia al brillante grupo conformado, destacaron a los jugadores y cuerpo técnico por su grato aporte y agradecieron el apoyo brindado por toda la ciudad, que se mantuvo en vilo a lo largo de la semana de competencia, esperando con ansias las noticias que provenían desde Paso de los Libres.
Vale destacar la notable organización del evento, que no sólo se limitó a otorgar una mención especial a los practicantes juveniles. También, hubo un reconocimiento individual a los precursores de lo que hoy es la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, en aquel entonces la Asociación; a personas que se consagraron por sus logros deportivos y gigantesca trayectoria personal dentro del Fútsal de Ushuaia. En fin, a todos aquellos que en el día a día intentan alzar la bandera del deporte a lo más alto. Los mismos que trabajaron, y aún lo siguen haciendo, en pos del crecimiento, proyección y engrandecimiento del fútbol de salón ushuaiense.

Invitación para Tierra del Fuego

Las autoridades de la Federación Ushuaiense informaron que la Federación Fueguina de Fútsal recibió una invitación a participar en 2009 de la 2º Copa Mundial de Selecciones, que se desarrollará en Rusia, cuya organización está al frente de la Federación Rusa de Fútsal.
Es preciso recordar que en el pasado año se disputó la 1º Copa Mundial de Naciones, que contó con la presencia de ocho representantes, entre ellos la selección metropolitana.
En esta oportunidad, en reconocimiento a la historia; labor y trayectoria, la CAFS decidió ofrecer la representación del país a las Federaciones de Río Grande y de Ushuaia, según reza la carta enviada por el presidente de la Confederación Argentina de Fútsal, Pedro Bonettini.

Etiquetas