Agenda deportiva

Triatlón, karting y hockey, los destacados

29/08/2008
K

arting
Se larga el provincial

En el trazado incluido dentro del Autódromo Ciudad de Río Grande, no solamente retoma la actividad del karting de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, sino que en conjunto con la recientemente formada Asociación Fueguina de Karting de aquella ciudad se empezará con el primer provincial de la especialidad. El sábado estarán las pruebas libres oficiales y el domingo desde las diez de la mañana es el parque cerrado y a partir de allí se desplegará toda la actividad.
Serán cinco categorías en pista. Se clasificará todos juntos. Hay que recordar que también la fecha va a ser puntuable para la fecha de la APKU, entonces se va a correr la serie juntos y se harán dos finales, una válida para la gente de Ushuaia y la otra para el provincial. Se calcula que para la fecha habrá un parque que superará los cuarenta autos.

Círculo de Ajedrez
Campeonato Superior de Ushuaia - V Edición

El sábado 30 de agosto, se estará jugando la segunda ronda de la V Edición del Campeonato Superior del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Reservado para los socios de la institución, el mismo se juega por sistema suizo, a siete rondas, con un ritmo de juego de dos horas para las primeras cuarenta jugadas y media hora más a finish. El lugar de juego es en la sede del Círculo de Ajedrez, en Las Gaviotas y Del Michay, a partir de las quince horas.

Hockey Pista
Los Ángeles festeja

Durante el transcurso del fin de semana se estará diputando en la cancha 1 y 2 del Cochocho Vargas el segundo Torneo de Hockey Pista año 2008, denominado "Grand Prix Aniversario", organizado por la Asociación Deportiva Los Ángeles. En el mismo estarán participando las categorías 7ª Damas -12, 13 y 14 años-, 5ta Damas -16, 17 y 18 años (se toma el año completo), Sub 15 Caballeros e Intermedia para jugadoras mayores de 25 años o nivel inicial, y Mamis Hockey.

Fútsal Federado
Sólo los infantiles

A lo largo del fin de semana se jugará la decimosegunda fecha del torneo de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón. Las canchas 1 y 2 del Cochocho Vargas estarán ocupadas con otra actividad deportiva, con lo cual las categorías superiores en esta oportunidad no tendrán actividad. Por el contrario, las categorías Infantiles estarán a full en los escenario de los gimnasios Islas Malvinas del barrio La Cantera, la cancha 4 del Hugo Ítalo Favale y el de las 640 Viviendas, para concretar 58 partidos divididos en sus diferentes categorías.

CAEF
Final del paddle

El próximo domingo, a las 16, en el gimnasio La Caldera, se define el torneo de paddle masculino que lleva adelante el Club Atlético de la Educación Fueguina. Vale destacar que la pareja compuesta por Escobedo-Veloso el pasado fin de semana se impuso a Lugones-Lugones, por 2 a 0, y esperan en la final por la dupla vencedora del encuentro que jugarán el domingo, a las 14, Simoncini-Gorostegui frente a Córdoba-Pujol.
En lo que respecta al certamen de voley mixto, se desplegarán dos cotejos. A las 14, EPET se medirá ante la Kayú y a las 15, el elenco de la Escuela Nº 9 hará lo propio frente la Escuela Nº 31.

Fútsal AFA
En busca del cuarto lugar

Este sábado la actividad lucirá algo acotada, por ello el inicio será en el gimnasio de Campolter a las seis de la tarde. Se jugarán cuatro partidos, tres de juveniles cerrando la actividad el trascendental juego de primera entre Mutual BTF y Los Andes Jrs., que definirá la cuarta plaza en los play off.
La noticia más importante dentro de la disciplina es que los dirigentes de la Subcomisión confirmaron que a partir del viernes 6 de septiembre la definición del campeonato se realizará en las canchas 1 y 2 del gimnasio "Cochocho" Vargas.

Araucanía - Concentraciones
Dos en Ushuaia, una en Río Grande

Este fin de semana se realizarán tres concentraciones de cara a la conformación de los planteles definitivos que estarán presentes en una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, a realizarse en el mes de noviembre próximo en la X Región chilena de Los Lagos.
En nuestra ciudad realizarán entrenamientos los planteles de fútbol 11 y básquet femenino, mientras que en Río Grande trabajará el voley masculino.

Snowboard
Larga el Fueguino

Luego de la estupenda actuación días atrás en Chapelco, los surfistas locales iniciarán el campeonato de la temporada. Será este domingo desde las diez de la mañana. Según pudimos averiguar, el número de corredores alcanzaría los cincuenta en las categorías: infantiles, cadetes I, cadetes II, juveniles y mayores en ambas ramas.

Evita
La instancia local, en marcha

Este fin de semana será intensa la actividad del voley comunitario, desarrollando diez encuentros, todos ellos en el gimnasio Profesora Ana V. Giró, del barrio 245 Viviendas. El domingo habrá encuentros en la disciplina básquet, mientras que el sábado por la mañana en el Centro Comunitario "El Palomar" del barrio 245 Viviendas continuarán las instancias locales de ajedrez en todas las categorías. Mientras que hoy por la mañana en la cancha 4 del Polideportivo Municipal se efectuará el tercer encuentro de adultos mayores.

Centenario
Continúan los festejos

Las actividades desplegadas por Los Cuervos del Fin del Mundo con motivos del año del centenario de San Lorenzo, que dieron inicio ayer por la noche, continuarán hoy con la visita del reconocido ex árbitro internacional y técnico de AFA, Ricardo Calabria, quien dictará un seminario destinado a los entrenadores y árbitros ushuaienses, a las 19, en el bar Ideal Galway.
Para mañana, a partir de las 10, en las instalaciones del Club AFASyN, está previsto el efectivo desarrollo del triatlón participativo denominado Triatlón del Centenario "Padre Lorenzo Massa", en clara alusión al precursor de la institución azulgrana.
Las distancias a recorrer serán 3 Km de canotaje; 12 Km de ciclismo y 6 Km de pedestrismo, para todas las categorías desde los 14 años. Vale destacar que hoy cierran las inscripciones para la prueba combinada, ante cualquier inquietud dirigirse al Club AFASyN.

LIDU
Voley y handball

Debido al torneo de hockey pista que se efectuará en las canchas 1 y 2 del Gimnasio "Cochocho" Vargas, la Liga Intercolegial Deportiva de Handball de Ushuaia, categoría Sub 14, se traslada a la Escuela Nº 3. En la fecha que se disputará el sábado, desde las 9, se jugará uno de los encuentros correspondientes a la final de la Liga en su rama femenina.
Por el lado de la Liga Intercolegial de Voleibol Sub 16, también el sábado, en el Colegio Sobral se jugará la primera fecha, que debía jugarse el pasado 2 de agosto, pero ésta fue postergada. (En la Tabla 2, los partidos de la LIDHU y LIDVU.)

Empleados Públicos
Le toca al voley

Debido a que el gimnasio fue cedido para un espectáculo el día sábado, los empleados públicos tienen programados encuentros correspondientes al Apertura de Voley Ramas Masculino y Mixto. Esta noche se disputará la cuarta fecha del Masculino con tres encuentros a partir de la hora 21. Mañana sábado desde el mediodía se jugarán por la rama Mixto seis encuentros correspondientes a la décima quinta fecha.

Fútbol Cinco
Cuarta fecha para el Interfábricas

Mañana sábado, desde las 18 horas, se jugará en el Complejo Deportivo Deporgol la cuarta fecha del segundo torneo Interfábricas, organizado por la gente de la empresa New San.

Etiquetas