Octava sesión del Concejo Deliberante de Río Grande

Piden mayor estudio del proyecto que permite a empleados desafiliarse de la obra social del IPAUSS

03/09/2008
P
asó a comisión el proyecto que planteaba, para el personal del Concejo Deliberante, la posibilidad de elegir una obra social diferente al IPAUSS. El tema quedó para mayor análisis debido a que algunos trabajadores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social pidieron dar su opinión sobre el asunto.
Los concejales Raúl Moreira y José Ojeda impulsaban la facultad para los empleados del Concejo "de contratar libre y voluntariamente servicios de salud distintos al IPAUSS". Y entre los argumentos del proyecto se menciona "la grave situación que atraviesa la provincia en materia de Salud, especialmente por los inconvenientes que se han presentado en lo referente a la prestación de servicios médicos por medio de la obra social IPAUSS ha puesto en riesgo la correcta prestación de un servicio público de capital importancia para la comunidad de empleados públicos municipales".
La octava sesión ordinaria se realizó durante la tarde de ayer y estuvo presidida por el concejal a cargo de la Presidencia José Ojeda. Participaron los ediles Raúl Moreira, Miriam Boyadjian, Marisa Montero y Ariel Pagella.

Intimación por el estacionamiento medido

Se aprobó una resolución que solicita al Ejecutivo Municipal intimar a la empresa concesionaria del estacionamiento medido para que cumpla con lo estipulado en el contrato y en las condiciones de los pliegos licitatorios. La votación fue por unanimidad y se instruyó para que se realicen relevamientos y controles a través de la Dirección de Inspección.  

Posible desadjudicación

Por otra parte, los parlamentarios autorizaron al Municipio a desadjudicar a la Asociación Déjalo Ser, Déjame Ser si no cumple con lo acordado. En la resolución se establece "solicitar al DEM para que en el plazo establecido en las C.E. 19. del pliego de condiciones, Intime a la Asociación Ayuda al Discapacitado "Déjalo Ser – Déjame Ser" a presentar la documentación exigida en C.G.1.24 y C.E.9 del pliego de Cláusulas Generales y Especiales de la Licitación Pública Nº 12/2008, correspondiente a los períodos transcurridos desde la entrada en vigencia del contrato, bajo apercibimiento en lo dispuesto en C.G.1.14.".
"En caso que la Asociación Ayuda al Discapacitado "Déjalo Ser – Déjame Ser" no cumpliera con la intimación del artículo 1º) de esta Resolución, proceda a la aplicación de la Cláusula C.G.1.14 – Rescisión de Contrato, y a la ejecución de la garantía del contrato", mencionan los concejales en el artículo tercero.
Etiquetas