20º aniversario del IPES

II Jornadas Nacionales de Literatura e Historia Cultural

03/09/2008
E

l Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) Florentino de Ameghino cumplió ayer 20 años, y por tal motivo organizó una serie de actividades culturales, entre ellas las II Jornadas Nacionales de Literatura e Historia Cultural, que se desarrollarán del 5 al 11 de septiembre en distintos escenarios.
Las ponencias y talleres de las II Jornadas Nacionales de Literatura e Historia Cultural serán desde el próximo viernes hasta el jueves venidero, de 18.15 a 20.20, en la escuela 22 del barrio Bahía Golondrina.
El martes próximo, a las 18.30 disertará Manuel Losano, sobre el tema "La noción del alma, la muerte y la eternidad en Borges".
Luego a las 20 también en la escuela 22 expondrá sobre el tema "La homosexualidad en la literatura" el profesor Arturo Firpo.
Por otra parte, también durante las II Jornadas de Literatura e Historia Cultural se proyectarán películas con distintas temáticas de 10 a 12, para jóvenes y adultos y se abrirá el debate. Los filmes se exhibirán en la sala del Microcine de Cultura Provincial, en calle Lasserre 74.
La actividad artística se desarrollará en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a las 21, del viernes al martes próximo, donde se expondrán obras de teatro y música. En tanto que el próximo sábado continuarán con distintos temas a desarrollar en la escuela 22, de 10 a 22.
En el marco de las jornadas de Literatura e Historia Cultural realizarán una muestra fotográfica que se presentará en el espacio de Inti Main y en el hospital regional de Ushuaia.
Sobre el tema de la "Construcción socio cultural de identidades, Discursos e imágenes científicas sobre el otro y la realidad, Identidad y Alteridad en los lenguajes artísticos y la construcción de identidad en los Estados Nacionales" disertarán distintos expositores locales.
El próximo sábado, en la escuela 22, también se presentará el tema de "Identidad" y expondrán sobre experiencias de vida en Ushuaia, donde participarán personas de distintas nacionalidades.

Etiquetas