Trabajo conjunto de Cultura provincial y la AFIP

Teatro por una nueva cultura tributaria

23/09/2008
L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), junto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, podrá en escena esta semana la obra teatral "La Suerte de Alcancía", del grupo chubutense Ampoya, que aborda la temática responsabilidad tributaria de la sociedad.
El titular de Cultura Provincial, Silvio Bocchicchio, destacó que mediante esta expresión artística "la idea es concientizar a los integrantes de la comunidad que tienen que pagar los impuestos", y además que "tienen el derecho de exigir que estos vuelvan en obras para la comunidad y no que vayan para otro lado".
Las presentaciones se realizarán en distintos colegios de la provincia, y hoy a las 8.30 habrá una función en la Casa de la Cultura. Otra tendrá lugar a las 11 horas en la Escuela Nº 13, a las 13.30 en la Escuela 30; y a las 16, en la 22. Por su parte el 24 al 26 de septiembre habrá varias funciones en Río Grande, en quince colegios de esa ciudad; y se estima la presencia de 900 alumnos de EGB 2.
"Con una manera muy didáctica, lúdica, a través del arte, estamos fijando conceptos de responsabilidad tributaria", destacó Bocchicchio, quien observó que "esto se enmarca en nuestro concepto de que la cultura no es un compartimiento estanco sino que es una disciplina transversal que atraviesa todos los ministerios y trabajamos en este caso con economía".
En ese sentido es que la autoridad ministerial destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con la AFIP, orientado a promover la cultura tributaria de los ciudadanos de Tierra del Fuego.

Etiquetas