Problemática aerocomercial

Diputados pidieron a Alak que los vuelos de Río Grande aterricen en Aeroparque

24/09/2008
L

a mayoría de los parlamentarios nacionales se reunieron ayer con el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, para discutir el proyecto que declara a Tierra del Fuego como provincia aerodependiente. Además le plantearon la necesidad al titular de la reestatizada compañía que los vuelos que partan de Río Grande hacia Buenos Aires aterricen en Aeroparque, y no en Ezeiza como sucede en la actualidad.

La mayoría de los diputados por Tierra del Fuego sumaron ayer un nuevo encuentro con el gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, para intentar lograr avances en torno al proyecto que los parlamentarios impulsan para declarar a Tierra del Fuego como provincia "aerodependiente".
Los diputados Rubén Sciutto, Mariel Calchaquí, Nélida Belous y Leonardo Gorbacz mantuvieron el encuentro Alak en las oficinas de la Torre Bouchard de la Ciudad de Buenos Aires, con quien avanzaron en el Proyecto de Ley firmado por los legisladores en el que declara "aerodependiente" a la provincia de Tierra del Fuego. Solo se notó la ausencia de la diputada Rosana Bertone, quien durante los últimos días ha mantenido duros cruces con la gestión de Fabiana Ríos.
Los parlamentarios pusieron énfasis también en la necesidad de que los vuelos desde la ciudad de Río Grande arriben al Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no al de Ezeiza como actualmente ocurre. Ello por el trastorno que ocasiona la distancia, con la demora y los costos que ello implica para los riograndenses el tener que recorrer casi una hora hasta poder llegar hasta el centro de la capital.
Otro de los aspectos en los que se profundizó fue la necesidad de que tanto el control del tráfico como el servicio de transporte aéreo de correo, carga y pasajeros desde y hacia los aeropuertos de Tierra del Fuego, no podrán ser disminuidos ni modificados en función de su condición insular y de distancias.
Durante el desarrollo de la reunión se sumaron gerentes y representantes de diferentes áreas de Aerolíneas Argentinas, entre ellos Jorge Andrés Cubero, gerente de Área de Operaciones Corporativas, Marcelo Bertolino de Relaciones Institucionales y Prensa y Maximiliano Pozaric del Área Comercial, quienes evidenciaron una clara preocupación para resolver la situación aérea de Tierra del Fuego cuanto antes.
Alak reconoció ante los cuatro parlamentarios que se está haciendo todo lo necesario para ir solucionando los problemas que se registraron en estos últimos tiempos.
Sciutto, Calchaquí, Belous y Gorbacz solicitaron además, como indica el texto del Proyecto, ampliar para todos los usuarios con domicilio acreditado en nuestra provincia la tarifa de residente sin cupos ni condicionamientos para los tramos de ida y de vuelta hacia cualquier punto del país. Para el caso de estudiantes universitarios, y también con la debida acreditación, podrán indistintamente partir de los aeropuertos de Tierra del Fuego o del lugar donde cursen sus estudios.
Alak manifestó que hay una clara preocupación por resolver la situación aérea actual, y señaló que próximamente se mantendrá una nueva reunión con los parlamentarios, mientras se esperan definiciones para la provincia, las cuales son claves para la vinculación con el continente.

Etiquetas