La Corte cedió ante el sindicato

Ahora el Superior Tribunal le pidió al gremio un descargo por escrito

24/09/2008
E

n lo que podría ser interpretado como un gesto de debilidad, el Superior Tribunal de Justicia decidió dejar sin efecto la convocatoria a la comisión directiva de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), y a cambio de una audiencia solicitó un descargo por escrito sobre las acusaciones de supuesto descontrol en el manejo de los fondos y la existencia de corrupción dentro de la Justicia fueguina.
El 2 de septiembre último, los jueces Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini habían decidido emitir una resolución en la que solicitaban explicaciones a la UEJN ante la pegatina de panfletos en los tribunales de Ushuaia que denunciaban la existencia de corrupción, descontrol en el manejo de fondos y ñoquis entre los funcionarios de la Justicia fueguina. En el acto resolutorio y en un intento por mostrar una reacción a lo que entendían implicaba una infundada acusación, solicitaron al gremio que "precisara las denuncias" ante los canales que correspondiera.
Pero además en el segundo punto convocaban a la comisión directiva del gremio para una audiencia con los ministros de la Corte, la cual parece haber quedado en el olvido. Ello debido a que fuentes del máximo tribunal provincial informaron a "el diario" que se había decidido dejar sin efecto la audiencia y a cambio se había solicitado al sindicato un descargo por escrito que tenía como vencimiento el jueves pasado.
Desde el propio gremio habrían tomado dicha solicitud como un acto de debilidad del propio Superior Tribunal y según indicaron desde la Unión no se le contestó absolutamente nada al requerimiento por escrito solicitado por los jueces.
Hay que recordar que el gremio había solicitado información al Superior Tribunal sobre las últimas designaciones para probar que se habían designado "amigos y familiares" sin concurso previo y la misma no fue entregada.
En definitiva lo sucedido parece haber quedado en la nada y solamente se apela al olvido de las graves acusaciones mediante dilaciones que a simple vista surgen más que groseras.

Etiquetas