Gestiones de Bogado en Buenos Aires

Buscan habilitar un tramo de la calle Catamarca en cercanías del aeropuerto de Río Grande

26/09/2008
E

l secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, se reunió con representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). La intención del Municipio de Río Grande es desafectar de la órbita militar y establecer para el uso público un sector de la calle Catamarca, en cercanías del Aeropuerto.
Según comentó el funcionario, los miembros del ORSNA se comprometieron a trasladar el proyecto a las Fuerzas Armadas, ya que son las autoridades de esa institución las que deben tomar la decisión final acerca de la desafectación de la calle Catamarca, debido a que son los propietarios del terreno. Además, bogado comentó que hicieron al Municipio recomendaciones desde el punto de vista operativo, para lograr una mejor seguridad en el lugar.
 "Nuestra intención es dotar de una arteria que posibilite el mejor funcionamiento vehicular ya que actualmente se produce un congestionamiento vial en determinadas horas debido a la gente que acude a las instituciones educativas de la zona. De esta manera, se lograría mayor fluidez en el tránsito ya que estaríamos descomprimiendo ese sector de la Ruta Nacional Nº 3 hacia el sur", advirtió Bogado.
El ORSNA es el organismo encargado de regular, controlar y fiscalizar todos los servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). La actividad del Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos abarca las inspecciones del edificio de la terminal, la pista de aterrizaje, el estacionamiento, los locales comerciales, la calidad de la infraestructura aeroportuaria y las inversiones que se requieren para su ajuste a la demanda.
En la reunión mantenida, Bogado presentó el proyecto del Ejecutivo solicitado por el mencionado organismo nacional. Del encuentro participaron el Gerente de Planificación Federal y Seguridad Aeroportuaria Lic. Héctor Borrone, en representación de la Gerencia de Asuntos Jurídicos la Arq. Graciela Real y Pedro Martín Billorou. La charla es continuidad de los trámites iniciados por el Municipio de Río Grande con los distintos organismos e instituciones que tienen injerencia en la zona.

Etiquetas