Desaparición de Sofía: cuarto día

El Superior Tribunal de Justicia puso todos sus recursos humanos y materiales a disposición del juez López

02/10/2008
E

l máximo tribunal de la justicia provincial emitió un comunicado este miércoles en el que, entre otras cosas, manifiesta su total apoyo a la investigación que lleva adelante el juez Eduardo López. El comunicado de la Corte Provincial, firmado por el secretario de Superintendencia, Carlos Strático, señala lo siguiente: "En relación con la desaparición de la menor Sofía Herrera, el Superior Tribunal de Justicia hace saber a la comunidad que el juez de instrucción de segunda nominación del Distrito Judicial Note, Eduardo López, se encuentra personalmente a cargo de la investigación pertinente evaluando en forma constante las pesquisas que se siguen con tal objeto.
"Asimismo corresponde hacer saber que se van a rastrillar en forma completa, no solamente el lugar donde la menor fue vista por última vez, sino las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
"Colaboran en esta tarea la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, personal de la Armada Argentina, personal de Defensa Civil y personal de bomberos.
"Además, el juez interviniente ha pedido la colaboración del Ministerio del Interior de la Nación para que facilite la actuación de personal especializado en la búsqueda de personas desaparecidas y de la unidad de perros de la Policía Federal.
"El Superior Tribunal de Justicia ha puesto todos sus recursos humanos y materiales a disposición del magistrado".

Etiquetas