Desaparición de Sofía: cuarto día

El Gobierno convoca a representantes de distintas fuerzas de seguridad

02/10/2008
E

l subsecretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman, mantuvo en horas de la tarde de ayer una reunión con integrantes de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la Provincia, a los efectos de analizar la situación relacionada con la desaparición de la menor Sofía Herrera.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la cartera política y, según se informó, estuvieron presentes: por la Armada el capitán de Fragata Gabriel Galvarini y el teniente de Navío Ulises Basualdo; por la Prefectura, el Prefecto Mario Salazar y la oficial ayudante Julieta Roig; por Gendarmería, el segundo comandante Carlos Arancivia; por la Policía provincial el subcomisario Armando Vega; y por Defensa Civil provincial, Héctor Varela.
En la reunión se impuso a los representantes de las distintas fuerzas de seguridad y la armada de la orden del juez que interviene en la causa, en la que se solicitaba la colaboración con recurso humano para la realización de un rastrillaje a lo largo de toda la ruta 3, desde Río Grande hasta Ushuaia, 100 metros de lado y lado.
La coordinación de la búsqueda la realiza la Policía de la Provincia, sin embargo cada fuerza tendrá un sector determinado. Asimismo se confirmó que arriban en las próximas horas 2 perros de la sección canes de la Policía Federal Argentina adiestrados en la búsqueda y rescate de personas. En tanto la Gendarmería prevé traer desde el continente otro grupo de perros adiestrados y un helicóptero que hará base en la ciudad de Ushuaia.
La Armada, a través de sus representantes, indicó que los 42 efectivos que disponía continuarán con la tarea de búsqueda de la pequeña.

Etiquetas