Caso Sofía: quinto día

La abuela paterna de Sofía arribó a Río Grande para acompañar a la familia

03/10/2008
L

a Ministra de Desarrollo Social llegó ayer a Río Gallegos para buscar a la abuela de Sofía Herrera, la menor perdida desde el domingo por la mañana. La mujer llegó desde Córdoba en una máquina de la Gobernación y fue recibida en el aeropuerto local por el Ministro Mascheroni.
La llegada de la mujer se produjo ayer por la tarde desde Córdoba en un avión dispuesto por el gobernador Schiaretti. En el aeropuerto local fue recibida por el ministro de Asuntos Sociales, Mascheroni, con quien se encontraba la ministra de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, Silvia Fossini, funcionaria que llegó al aeropuerto Piloto Fernández para llevar a la mujer con los padres de Sofía a la ciudad fueguina de Río Grande, lugar donde se ha centrado toda la atención del país por la desaparición de la niña de 3 años cuando jugaba en el predio de un camping cercano al bosque.
La funcionaria destacó la colaboración de los gobiernos tanto de Córdoba como de Santa Cruz para facilitar el traslado de la mujer, como así también resaltó el nivel de compromiso que asumió el gobernador Peralta para colaborar en la búsqueda de la niña, que aparentemente habría sido víctima de un rapto.
"Vinimos a buscar a la abuela paterna de Sofía para que se reencuentre con su familia en estos momentos tan difíciles", dijo Fossini, quien arribó a bordo de una máquina de la Gobernación de Tierra del Fuego que en estos momentos se aprestaba a decolar con rumbo a la isla.
La funcionaria no dio precisiones sobre la situación de búsqueda en que se encuentran las fuerzas de seguridad y las organizaciones dedicadas a encontrar chicos, como Missing Children, siendo que este caso ha desatado una alerta nacional; sin embargo dijo que están puestos todos los esfuerzos para dar con el paradero de Sofía y confirmó que la línea investigativa lleva a ubicar un automóvil color gris en la que habría ascendido la pequeña en los alrededores del camping.
De acuerdo a información proveniente de fuentes allegadas al Gobierno de la Provincia, en Santa Cruz se encuentran alertadas todas las fuerzas de seguridad y se realizan controles para detectar vehículos que transporten alguna criatura con características similares a las de la menor.

Etiquetas