Justicia Provincial

Colazo no se presentará a declaración indagatoria porque cae miércoles

08/10/2008
E

l destituido gobernador y actual senador por el partido de Patti, Jorge Colazo, presentó un escrito a través de su abogado en el que anoticia a la jueza de Instrucción de Segunda Nominación, María Cristina Barrionuevo, que no se presentará a prestar una ampliación de declaración indagatoria en el marco de la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, debido a que "es una senador de la Nación" y por ende "debe participar de las sesiones los días miércoles" en la Cámara Alta, informaron fuentes judiciales.
Colazo presentó días atrás a través de su abogado, Luis Felipe Ricca, un escrito en el que recuerda a la jueza su condición de senador nacional y su función en la Cámara Alta. Justamente Barrionuevo había citado al ex gobernador para el 22 de octubre, que cae miércoles.
Dicha circunstancia parece haber sido el mejor argumento para el senador del PAUFE, dado que le indicó a la magistrada su imposibilidad de trasladarse a declarar ese día a Tierra del Fuego porque esa jornada sesiona el Senado y él debe estar presente en el recinto.
Colazo es investigado junto a su esposa, Ana Córdoba, y su hermano, Daniel Colazo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, una causa que se inició allá por 2005 cuando el abogado Alejandro de la Riva denunció al ex mandatario por considerar que había visto incrementado su patrimonio y no lo podía justificar.
La denuncia fue realizada en la Fiscalía de Estado y tras una minuciosa investigación del órgano de contralor fue remitida a la Justicia para que se investigara al ex mandatario por presunto enriquecimiento ilícito. En principio la causa se presentó en Río Grande donde los imputados fueron convocados por el juez Héctor Ochoa, quien debió citarlos también en más de una oportunidad hasta que se presentaron en Tribunales. Las declaraciones fueron siempre por escrito y luego el juez se declaró incompetente y decidió enviar el expediente a Ushuaia.
Fuentes judiciales informaron que tampoco concurrirán a declarar su esposa, Ana Córdoba, ni Daniel Colazo, aunque no se conocieron los motivos de la no comparencia.
La jueza Barrionuevo ordenó se iniciara una pericia contable que determinó un "desequilibrio financiero" en el patrimonio de aproximadamente 126 mil pesos. Tras esto los citó a prestar declaración indagatoria, pero el destituido gobernador usó elegantemente sus fueros, sin mencionarlos directamente, y no se presentará a dar las explicaciones en torno a la causa. Al menos eso pareciera, por ahora...

Etiquetas