Reconocimiento a Ester Fadul por su compromiso con la militancia política
Legislatura Provincial

Reconocimiento a Ester Fadul por su compromiso con la militancia política

17/10/2008
La primera diputada nacional por Tierra del Fuego y fundadora del Partido Justicialista fueguino, Ester Fadul, fue homenajeada ayer por la Legislatura provincial, en reconocimiento a su inclaudicable compromiso con la militancia política.
Esta distinción a su larga trayectoria política fue impulsada por el bloque del Frente para la Victoria como parte de los actos conmemorativos con que el justicialismo conmemora el "Día de la Lealtad".
El legislador Ricardo Furlan fue el encargado de rememorar los sucesos vividos el 17 de octubre de 1945 en la ciudad de Buenos Aires, cuando una manifestación popular logró la liberación de Juan Domingo Perón, quien había sido detenido por orden del Gobierno militar que encabezaba el General Edelmiro Farrel y del que Perón había formado parte como Secretario de Trabajo.
La diputada nacional, mandato cumplido, recordó algunas anécdotas referidas a las gestiones encaradas durante su paso por la Cámara Baja del Congreso de la Nación para lograr el reconocimiento de Tierra del Fuego como provincia.
Ester Fadul también aprovechó la oportunidad para convocar a los legisladores a trabajar mancomunadamente por el desarrollo y engrandecimiento de Tierra del Fuego, y los alentó a desarrollar con responsabilidad la tarea parlamentaria.