El Gobierno adhirió a la excepción dispuesta por Nación

Tierra del Fuego no adelantó los relojes

20/10/2008
T
ierra del Fuego estará desfasada un hora respecto la ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que la gobernadora Ríos resolvió adherir al decreto 1705 que exceptuó a nuestra provincia, y las de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquen, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, la Rioja y Salta, de cumplir con la ley 26.350 que estableció un huso horario de invierno y otro de verano para el país, como estrategia de racionalización del uso de energía eléctrica.
En función de ello, desde ayer Tierra del Fuego está retrasada un hora respecto de otras 15 provincias y la ciudad de Buenos Aires, ya que La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz  habrían decidido no hacer uso de la excepción autorizada por el Gobierno nacional.
El jueves de la semana pasada, Ríos había firmado un decreto que establecía que a partir de las 0 horas del domingo 19 y hasta el 15 de marzo, los fueguinos deberíamos adelantar una hora los relojes.
La norma finalmente no entró en vigencia, ya que el viernes se tomó conocimiento del decreto de excepción.
La decisión del gobierno fueguino parece carente de todo sustento, ya que si bien el adelantamiento de los relojes no tiene incidencia real en la reducción del consumo de electricidad, el mantenimiento del actual huso horario generará diversos trastornos en las operatorias bancarias y a los usuarios de servicios aéreos.
La explicación brindada por la Gobernadora para justificar su decisión fue, únicamente, la existencia del decreto de excepción.
Etiquetas